Estreno de la segunda temporada de 'Gran Reserva' en el Festival de Cine y Televisión Reino de León

El Festival de Cine y Televisión Reino de León arrancará el próximo día 22 con su segunda edición en la que competirán cuarenta títulos en la sección oficial, y que estrenará en su gala inaugural el primer capítulo de la segunda temporada de la serie 'Gran reserva'.

Con un año de retraso y tras la disputa entre el subdirector y director de la primera edición por hacerse cargo de la cita, el Festival regresa entre el 22 y el 26 de marzo de la mano del cineasta Tomás Martínez con una apuesta por la producción televisiva, ya que inaugurará el certamen la serie 'Gran Reserva', con la presencia de una buena parte de su elenco.

Festival de Cine y Televisión Reino de León estrena la segunda temporada de 'Gran Reserva'

Largometrajes, cortometrajes, documentales y animación son las cuatro categorías de la sección oficial del apartado de Cine de esta segunda edición, que ha programado además el estreno nacional del documental 'El último Rey de León' de Alejandro Suárez acerca del monarca Alfonso IX, que se proyectará fuera de concurso el día 24 de marzo.

Proyección del primer capítulo de la segunda temporada de 'Gran Reserva'


"De momento no se puede competir" con otros festivales de larga tradición, pero el evento leonés tratará de ir "haciéndose hueco en el calendario" de certámenes españoles, ha explicado en la rueda de prensa de presentación su director, Tomás Martínez.

En total han sido 188 los trabajos cinematográficos que se han presentado a concurso, de los que se han escogido ocho largometrajes, seis documentales, 18 cortometrajes y ocho de animación.

De entre los largometrajes que competirán en la sección oficial del Festival leonés, sólo uno de ellos, el montaje del director de 'Propios y extraños' Manuel González, será estreno nacional.

'Hospital central'

También compiten 'Tierra de Lobos', 'Hospital Central' o 'Salvados'


Aunque este año no se ha programado la proyección de trabajos televisivos como se hiciera en la primera edición, las cadenas y productoras españolas han presentado a competición 43 proyectos.

Entretenimiento, tv movie, series de ficción y documentales son las cuatro categorías a concurso entre las que figuran producciones como el programa 'Salvados' de La Sexta, 'Vuelo Il-8714' sobre la tragedia de Spanair en el Aeropuerto de Barajas, 'Tierra de Lobos' u 'Hospital Central', que emite Telecinco.

EFE  •  martes, 8 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x