El final de 'La reina del sur' fomenta el hundimiento de los 'Piratas' de Pilar Rubio

El final de 'La reina del sur' fomenta el hundimiento de los 'Piratas' de Pilar Rubio

Cuarto episodio de 'Piratas' y parece que ya no hay vuelta atrás. Cada vez se hunden más. La ficción más ambiciosa de Telecinco, protagonizada por Pilar Rubio, Óscar Jaenada y Silvia Abascal, ha vuelto a ver cómo disminuye su audiencia.

La semana pasada la cadena de Fuencarral decidía iniciar una estrategia para intentar reflotar la serie. Así, antes de la emisión del segundo capítulo, 'Mujeres de armas tomar', daban un avance de 'Supervivientes: El debate' bajo el título 'Supervivientes: última hora', con el fin de que los seguidores del reality no abandonaran la cadena durante la emisión pirata.

 rosa benito en supervivientes

'Supervivientes: última hora' no reflota 'Piratas'


Pero si en esa ocasión no funcionó, tampoco lo ha hecho este lunes, y eso que todo el mundo estaba pendiente de saber si la organización de 'Supervivientes' comunicaba o no a Rosa Benito que su cuñado José Ortega Cano ha sufrido un accidente de tráfico y se encuentra en la UCI en estado muy grave. Algo que no ocurrió porque, finalmente, tanto Amador Mohedano como el resto de la familiar decidieron que, al menos por el momento, Rosa continúe ajena a lo sucedido.

Con este panorama, '¡Ron, ron, ron, la botella de ron!' no consiguió remontar a los 'Piratas', que volvieron a caer hasta situarse por debajo de los dos millones de espectadores (10,4% de share y 1.923.000 seguidores), muy por debajo de 'Supervivientes: El debate', presentado por Christian Gálvez, que se alzó con el 19% de cuota de pantalla (1.338.000 telespectadores).

Kate del Castillo protagoniza 'La reina del sur'

'La reina del sur' sube en su despedida


Además, y por si no fuera poco que 'Piratas' no consiga salir a flote, el final de 'La Reina del Sur', la adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte emitida por Antena 3 y protagonizada por Kate del Castillo, con un 11,8% y 2.241.000 espectadores, superó a la ficción de Telecinco, cambiando las tornas respecto al lunes anterior.

Por encima de estas dos series, el ya líder indiscutible del prime time de la noche de los lunes: 'Los misterios de Laura', protagonizada por María Pujalte. La ficción de TVE congregó en su capítulo de estreno 'El misterio de los ocho hombres sin piedad' congregó a 3.225.000 espectadores (15,9%) y la reposición 'El misterio del cadáver anunciado' a 2.429.000 (15,6%).

Ángela del Caz  •  martes, 31 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x