Los 10 finalistas para Eurovisión, a votación popular

 Lorena
Los 313 candidatos a representar a nuestro país en el próximo festival de Eurovisión se someten a partir de hoy a votación popular. Hasta el próximo 5 de febrero, la web de TVE mantendrá abierta la votación a través de la cual sabremos qué artista español viaja a Oslo el 29 de mayo. Para hacer más emocionante la elección de nuestro representante, los diez más votados actuarán en una gala de TVE en la que los telespectadores y un jurado, al 50 por ciento, elegirán al ganador definitivo.

Candidatos variopintos


Para esta 55 edición del Festival, se presentan candidatos para todos los gustos, desde rostros ya veteranos, como Toñi Salazar o Anabel Conde (quedó en segunda posición en el certamen de 1995), hasta ex triunfitos como Lorena, Ainhoa, Alex Casademunt y Jorge González, pasando por caras conocidas como el actor de musicales Daniel Diges o la actriz Blanca Marsillarch, e incluso personajes que muchos calificarían de frikis como Malena Gracia, Sonia Monroy o Tuyupa.

Si Chiquilicuatre se convirtió en todo un fenómeno mediático con su extravagante look y su baile pegadizo, este año va camino de hacer lo propio la periodista Karmele Marchante, quien concursa con el nombre artístico de Popstar Queen.

Según ha explicado RTVE en una nota, cada usuario de la página de Eurovisión sólo podrá emitir cinco votos al día desde una dirección de correo electrónico válida. Además, los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Y como novedad, la página incluye una aplicación que permite al usuario distribuir y apoyar su candidatura favorita en las diferentes redes sociales que pueblan internet.

Josune de la Riva  •  lunes, 18 de enero de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x