Funeral de Pepe Sancho: el último adiós al gran actor de 'Crematorio' y 'Cuéntame'

Funeral y Muerte de Pepe Sancho

El gran actor valenciano Pepe Sancho, José Asunción Martínez Sancho, (Manises 1944-2013), ha fallecido este domingo a los 68 años después de una larga lucha contra el cáncer de pulmón. Pepe Sancho ganó uno y mil premios en cinco décadas de presencia sobre los escenarios y en los platós de cine y televisión, donde protagonizó una carrera de grandes éxitos y trabajó con algunos de los más relevantes directores españoles, y el teatro, género al que se dedicó intensamente durante sus últimos años de su carrera.

Pepe Sancho deja un hijo, Alejandro, que nació de su primer matrimonio con la artista María Jiménez, y una viuda, la periodista y escritora Reyes Monforte, con la que se casó en 2006. Alejandro es el único hijo y heredero del actor. 

Pepe Sancho y su mujer Reyes Monforte

Pepe Sancho se hizo popular en los años setenta gracias a su papel de 'El Estudiante' en la serie televisiva 'Curro Jiménez'. A partir de entonces, el actor se convirtió en un rostro familiar para los espectadores españoles de varias generaciones, ya que los más jóvenes le han conocido también por su trabajo en la pequeña pantalla en títulos como 'Cuéntame' y 'Crematorio'. En televisión le vimos en 2012 como Quinto en la serie 'Imperium' (Antena 3) y en 2011 en 'Crematorio'  (Canal +) donde interpretaba a Rubén Bertomeu. Volvió a brillar en series como '23-F: el día más difícil del Rey' en TVE, en la que encarnó al general golpista Jaime Milans del Bosch. Y en 'Tarancón, el quinto mandamiento' encarnando a otro paisano, el cardenal Vicente Enrique y Tarancón. Desde 1948 hasta pocos meses antes de su fallecimiento, Sancho ha sido uno de los actores reconocidos del cine, teatro y televisión nacional.

Funeral de Pepe Sancho

Su presencia fue también destacada en el canal autonómico valenciano, para el que protagonizó proyectos como 'Cartas a Sorolla' o 'Flor de Mayo'.

Además, el artista valenciano colaboró con directores de cine de la talla de Pedro Almodóvar --en 'Carne Trémula', por la que ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto--, Luis García Berlanga, Carlos Saura, Mariano Barroso e Icíar Bollaín, entre muchos otros.

Al final de su carrera, demostró su pasión por el teatro al actuar y dirigir varias producciones teatrales. De hecho, hasta diciembre del pasado año estuvo sobre las tablas del Teatro Rialto de Valencia con el espectáculo 'Los cuernos de Don Friolera'. El pasado mes de enero se tuvo que suspender por motivos de salud del artista el estreno en Madrid de otra obra, 'La amante inglesa'.

Precisamente con ocasión de la presentación de 'Los cuernos de Don Friolera' en la capital del Turia , Sancho realizó una defensa de un teatro "claro" que entretuviera a los espectadores. "Lo importante es que el público se distraiga y se lo pase bien, que es el cometido primero del teatro", subrayaba.

Asimismo, Sancho, siempre vehemente en sus intervenciones públicas, reivindicó en multitud de ocasiones la necesidad de impulsar la actividad cultural desde la Comunitat Valenciana. "A Valencia hay que venir a trabajar, a dar la cara y a hacer un producto digno, y si se rueda en Valencia mucho mejor", decía el actor en una rueda de presa de 2010.

Sus restos se han desplazado al tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat, donde el lunes se abrirá el velatorio. En el funeral de Pepe Sancho se espera la presencia de lo más famosos e importantes personajes del cine, teatro y de la televisión en España. El entierro será en su Manises natal.

María Clara  •  sábado, 2 de marzo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • La muerte de Pepe Sancho

    La muerte de Pepe Sancho

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x