Guerra de audiencias: Barça-Madrid Vs. Justin Bieber

Ayer vivimos uno de los acontecimientos históricos más importantes dentro del mundo televisivo, y es que el partido disputado entre el Barça y el Madrid ha sido el evento deportivo más visto en la historia de la televisión española en la modalidad de pago por visión.

La victoria del equipo blaugrana, por cinco goles a cero, batió récords de audiencia, siendo visto por más de 2.488.000 espectadores, lo que supone un 13,6 de cuota de pantalla, según datos del Barlovento Comunicación.

El clásico se emitió en Gol Televisión y en Canal + Liga registrando un 8,4 y un 5,2% respectivamente, siendo el minuto más visto a las 22:46 horas, momento en el que se alcanzaron 14,6 de cuota.


El rey indiscutible: el clásico


Con estos escalofriantes datos históricos era difícil competir esa misma noche en la parrilla televisiva. La cadena Cuatro había hecho su apuesta para la noche, que tampoco era moco de pavo, pero ya sabemos que el fútbol es el fútbol. Justin Bieber visitaba 'El hormiguero', como ya hicieron la semana pasada los británicos McFly.

La visita de la joven estrella canadiense al programa de Pablo Motos logró un 7,7% de cuota de pantalla, porcentaje que se quedaba un tanto corto si lo comparamos con el histórico partido, que además se emitía en una cadena de pago. Así, el revuelo que causó el adolescente Bieber en el plató del hormiguero se quedó ahí, pero la expectación se encontraba realmente al otro lado de los televisores que emitían el Barça-Madrid.

Y es que el gigante contra el que competía 'El Hormiguero' era demasiado grande. Hablamos de un partido que se emitió por primera vez en todos los países del mundo y para el cual se había habilitado hasta pantallas de cine en 3D para no perderse detalle. De este modo, es normal que las cadenas se froten las manos cuando los derechos de emisión están por decidir.

Así que el pequeño Justin quedó aplastado por el balón azulgrana, al igual que le ocurrió a su contrincante, pero sabemos que los próximos 5 y 6 de Abril, cuando venga de gira a nuestro país, el Palacio de los Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona congregaran a una cantidad nada desdeñable de personas.

Belén Alarcón  •  martes, 30 de noviembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Justin Bieber y su paso por 'El Hormiguero'

    Justin Bieber y su paso por 'El Hormiguero'

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x