Hugo Silva y Belén Rueda, una tórrida historia de amor en 'La princesa de Éboli'

 Hugo silva y belen rueda en la princesa de eboli
Antena 3 estrenará el próximo miércoles 13 de octubre la miniserie más esperada de la temporada, 'La princesa de Éboli'. Esta tv movie está protagonizada por dos actores consagrados del panorama nacional, Hugo Silva y Belén Rueda, quienes han dado forma a uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

El equipo al completo se encuentra muy satisfecho con los resultados de estos dos capítulos dirigidos por Belén Macías, que prometen llenar de acción, misterio y emoción miles de hogares españoles.

Hugo Silva y Belén Rueda, dos amantes de la corte de Felipe II


'La princesa de Éboli' nos acerca la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda), una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la Corte de Felipe II. Dió a luz a 10 hijos, se casó a los 13 años, enviudó y vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey Felipe II. El monarca (Eduard Fernández), loco de celos y sintiéndose engañado y traicionado por la princesa, terminó con ella de la manera más cruel.

El reparto de esta teleserie lo completan actores españoles como Roberto Enríquez, Michelle Jenner, Álex Angulo y Nuria Mencía, entre otros. La producción es bastante fiel a la vida real de la princesa, como la forma en que relata su relación confidencial con el rey. Sin embargo, se elucubra sobre algunos de los aspectos desconocidos de la misma, como el motivo por el que el monarca decide encarcelarla una década antes de su muerte.

La directora Belén Macías ha logrado una versión muy realista de la vida de este personaje histórico, si bien es cierto que hay detalles que se escapan de la historia original, como el caso del parche en el ojo izquierdo que lleva Belén Rueda, cuando Ana de Mendoza lo llevaba en realidad en el derecho. Detalles que no impiden que 'La princesa de Éboli' nos transporte a una época histórica, gratamente conseguida gracias a las localizaciones donde se ha filmado, como el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real (que mandó construir uno de los antepasados de la princesa) o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que aportan verosimilitud a la historia.

Josune de la Riva  •  jueves, 7 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x