Imanol Arias: 'Para presidir la Academia hay que tener ganas, yo prefiero seguir siendo actor'

Imanol Arias:
Imanol Arias es un actor de raza, de los que afrontan cada papel con valentía. Actualmente sigue cosechando éxitos con 'Cuéntame cómo pasó', serie en la que lleva 10 años y que le ha valido multitud de premios y nominaciones, como la que le llevó a la ceremonia de entrega de los Premios TP 2010, pero que finalmente se llevó Paco León.

El actor leonés, que confiesa que su 'alter ego' Antonio Alcántara acabará mal esta temporada, seguirá comprometido con la exitosa serie, aunque aprovechará el tiempo que le deja para viajar a Buenos Aires para rodar su nueva película 'Mi primera boda'. Diario Femenino ha charlado con él y nos ha contado estas y otras muchas cosas.

Diario Femenino: ¿Esperabas ganar el TP este año o te parece bien repartir? ¿Cuál es el secreto para gustar tanto?
Imanol Arias:
Al final como no son continuadas... el año pasado no me nominaron aunque este sí, así que entiendo que la gente va apreciando que vayas superando las dificultades. Esto es una lucha contra las carencias. Decía Fernán-Gómez que "o era muy fácil o era imposible". En ese tránsito es donde todos trabajamos. Una nominación más siempre es un orgullo. Es más difícil ganarlo porque se van acumulando los años pero habla mucho del cambio en la serie también y en general, pues estoy contento. También me ha ilusionado compartirlo con alguien nuevo como David Janer que ha llegado al corazón de la gente y con Paco León, que es una gloria, porque hacer reír es reconfortante y para mí es un honor haber estado nominado con ellos.

DF: ¿Tenemos 'Cuéntame cómo pasó' para largo?
I.A:
Siempre decimos que ya tanto no le tiene que quedar, pero el público nos respalda... por lo menos un par de años sí que seguiremos.

DF: ¿Quizás el modelo que lleva la serie con una emisión de pocos meses sea la clave?
IA:
Claro. Tenemos además muchos espectadores que nos siguen cada semana y tenemos ahí la mítica cifra de 1981. A partir de ahí noto que quizá podamos tener más dificultades.

DF: ¿Qué le pasa a Antonio que últimamente está de tan mal humor?
IA:
Estamos contando una circunstancia de los padres que en aquellos años no entendían lo que pasaba con las drogas. El insulto era como un manifestación de impotencia, y Antonio este año está aprendiendo mucho de todas esas cosas por el problema que está sufriendo su hija Inés.

DF: También carga contra Merche...
IA:
Carga contra todos porque no sabe lo que pasa, porque está desconcertado, porque no se entera y porque tiene mucho miedo.

DF: ¿Por qué en un primer momento no le cuenta lo que le pasa a Inés a su hermano Miguel?
IA:
En aquel momento la heroína no era tan conocida, ni siquiera los médicos la conocían bien. Todo el mecanismo que hace el drogadicto es primero engañarse a ellos mismos y luego engañan a la familia. Su núcleo familiar sentía una especie de vergüenza y al final se lo ha contado, pero de entrada era algo que se desconocía y avergonzaba y además Antonio ha sido incapaz de entenderlo y tampoco es capaz de pararlo.

DF: Esta trama política, que se va a Sagrillas, que luego vuelve. Qué va a hacer Antonio?
IA:
Todo indica que la política finalmente no es lo suyo.

DF: Pero si ya no sigue en política y ha vendido la imprenta. ¿A qué se va a dedicar un hombre tan activo como él?
IA:
Ahí estará en descubrir cómo se va a reinventar Antonio, porque este año va a terminar muy mal...

DF: Dejando a Antonio y volviendo a Imanol. ¿Tienes otros proyectos además de la serie?
IA:
Sigo con 'Un país para comérselo' que seguimos con una nueva temporada con Juan Echanove y ahora me voy a Buenos Aires a hacer una película que se llama 'Mi primera boda' con Daniel Hendler, estaré allí en abril y tengo un par de propuestas que estoy viendo las fechas, nada seguro aún.

DF: Tras la dimisión de Álex de la Iglesia te lo ofrecieron a ti la presidencia de la Academia de cine. ¿Por qué lo rechazaste?
IA:
No, no me veo allí. Lo agradezco muchísimo pero no. Creo que es muy honroso ser presidente pero para serlo hay que tener muchas ganas y yo prefiero seguir trabajando como actor.

Guillermo Álvarez-Duque  •  sábado, 5 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x