Jersey Shore: llega a España el reality más polémico

Jersey Shore

El reality más polémico de Estados Unidos llega a España y ya nos estamos preparando para que se alcen las voces de crítica. La MTV ya ha abierto el casting para un Jersey Shore a la española de la mano de la productora Magnolia. Si el nuevo reality genera la misma cantidad de espectadores y de escándalos que en Estados Unidos, el programa podrá desbancar en críticas al mismísimo Gran Hermano.

Jersey Shore en América

El éxito del formato de la MTV ha sido arrollador y el Jersey Shore ya va por la quinta temporada en Estados Unidos además de tener una gran aceptación a nivel mundial. Los británicos ya han hecho su réplica con el programa Geordy Shore. Pero ¿en qué consiste el reality? Nada más y nada menos que en algo tan susceptible de exhibicionismo como el día a día de ocho jóvenes pasando sus vacaciones en la costa de New Jersey y dispuestos a darlo todo y sobre todo, audiencia. La primera temporada de Jersey Shore disparó las polémicas por multitud de motivos. Sus participantes eran ocho jóvenes italoamericanos a los que no les importaba en absoluto exhibir sus comportamientos veraniegos, sus excesos con el alcohol, sus pelas y sus relaciones sexuales.

Los grupos conservadores se echaron las manos a la cabeza y la comunidad italoamericana se indignó porque no querían relacionar su imagen con la de los participantes del reality. Los episodios de violencia, sexo y alcohol no resultan apropiados para ciertos sectores y consideran que el programa no es un buen ejemplo para los jóvenes.

Jersey Shore en España

En España se hará cargo del reality Magnolia, que ya cuenta con una gran experiencia en los formatos de telerrealidad y además con gran éxito, como Mujeres y Hombres y Viceversa, Acorralados, Supernanny o Supervivientes.

El reclamo del casting nos da una pista de los ejemplares que nos vamos a encontrar en la versión española de Jersey Shore, y es que lo que piden son jóvenes de entre 18 y 27 años, explosivos, con cuerpazo, ligones y divertidos. A cambio, el programa les promete pasar el verano más explosivo de su vida donde disfrutar de la fiesta será su principal tarea.

Con estas características imaginamos que el reality contará con unos protagonistas similares a los participantes de Mujeres y Hombres y Viceversa pero con más ganas aún de lucir cuerpazo y de disfrutar de una fiesta continua. En esta situación si las críticas van a dirigirse hacia el ámbito del mal ejemplo que puedan dar estos jóvenes, no habrá de qué preocuparse. Afortunadamente, la mayoría de los jóvenes no se identifica con estas hordas de vigoréxicos, más pendientes de si la camiseta es lo suficientemente pequeña para que se noten las horas de gimnasio que de cualquier otra cosa.

En cualquier caso, estamos seguros de que el reality tendrá sus seguidores fieles porque este tipo de programas sigue provocando interés. Pero lo más probable es que el Jersey Shore español no genere la polémica de la misma forma que en Estados Unidos ya que nuestra sociedad aún se mantiene menos conservadora, y porque los detractores de este tipo de programas se centran más en el formato en sí y en lo que supone de voyeurismo y exhibicionismo y no tanto en el comportamiento de los participantes.

Laura Sánchez  •  sábado, 11 de agosto de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x