Juanjo Artero: 'Mario Casas y Blanca Suárez ni me piden consejo ni lo necesitan'

El actor Juanjo Artero triunfa actualmente en 'El Barco', donde comparte protagonista con Mario Casas, Blanca Suárez y Juan Pablo Shuk, entre otros, sin embargo su carrera se remonta tres décadas atras, cuando saltó a la fama gracias a su papel en 'Verano azul'. Después llegarían el cine, el teatro e importantes papeles en televisión, sobre todo el de 'Charlie', uno de los protagonistas de la serie 'El Comisario', que se mantuvo en antena durante una década.

Juanjo Artero:

Diario Femenino ha hablado con él en una entrevista en la que Artero, de 45 años, se muestra encantado de interpretar al capitán de 'El Estrella Polar' en la serie revelación de la temporada de Antena 3. Además, confiesa que le encanta la disparidad que tiene su actual personaje con el del policía de la comisaría que dirigía Tito Valverde. Asimismo, a pesar de su dilatada experiencia y de que se deshace en elogios hacia compañeros veteranos como Sancho Gracia y Lola Herrera, reconoce que se puede aprender mucho de los actores jóvenes.

Diario Femenino: ¿Tu personaje en 'El Barco' se parece en algo a tu papel de Charlie en 'El Comisario'?
Juanjo Artero:
No, no tiene nada que ver. Y por eso me gusta. A Charlie le quiero mucho y al capitán también, pero son completamente distintos.

DF: ¿Qué supone 'El Barco' en tu carrera?
JA:
Mucho, es una serie nueva que está funcionando y que queremos continuar. Y así estamos subiendo escalones e intentando vivir de esto.

DF: El TP 'A toda una vida' ha sido para Sancho Gracia, y en la pasada edición fue para Lola Herrera, con la que trabajaste en 'Seis clases de baile en seis semanas'. ¿Qué son estos dos actores para ti?
JA:
Lola se merece todos los premios. A mejor actriz y sobre todo a mejor persona. La adoro. Y Sancho Gracia me parece un actor muy bueno que se lo merece sin lugar a dudas.

DF: ¿Te parece importante este premio?
JA:
Sí. Es un poco peligroso porque Lola decía que estos premios son para gente que ya está mayor, pero yo creo que reconocer toda una vida es importante.

DF: Teatro, televisión... ¡estás en todo!
JA:
No paro, y además ¡doy premios TP!

DF: ¿Y el cine?
JA:
También, ahora estrenamos una película llamada 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu, que la hice en verano y se estrenará en septiembre de 2011.

DF: Estás en todo, pero ¿con qué te quedas?
JA:
Con todo, con lo que el momento me inspire. No quiero elegir una cosa u otra. El teatro me vuelve loco, en la televisión hay proyectos muy buenos... todo depende del proyecto que me ofrezcan.

DF: ¿Qué tal con los actores de 'El Barco'?
JA:
Bien. Somos muchos, hay gente muy joven y ahora me toca ser el más carca. Trabajar con ellos me encanta porque se aprende mucho de la gente joven.

DF: ¿Mario Casas y Blanca Suárez te piden consejo?
JA:
No, nunca. Trabajamos juntos pero no nos damos consejos. Yo también podría pedírselo a ellos. Son actores muy formados, no piden consejo ni lo necesitan.

DF: Volviendo a la serie, ¿qué va a pasar con Julia Wilson (Irene Montalà)?
JA:
Ahí estamos luchando a ver qué pasa...

DF: ¿Te la va a quitar Ulises, el personaje al que da vida Mario Casas?
JA:
Puede ser, el tiempo lo dirá. No puedo desvelar nada de la serie pero de momento todo apunta a que Julia siente algo por Ulises. ¡Pobre Capitán! está viudo, un poco descolocado y no es un tío de un amor en cada puerto, está inseguro. Es todo lo contrario a Charlie de 'El Comisario'. Me encanta que mi personaje quiera ligar y no pueda. Ya me tocaba hacer personajes que no liguen.

Guillermo Álvarez-Duque  •  lunes, 7 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x