Julián López, ¿se pasa al drama?: 'no puedo hacer de Ramón Sampedro de golpe'

Poco a poco, y con la discreción de la que hace gala en persona, el actor Julián López, miembro de la parte conquense de Muchachada Nui, se ha convertido en uno de los rostros habituales de la comedia española en cine y televisión, aunque avisa: "Me estoy preparando para un papel dramático".

Julián López (El Provencio, Cuenca, 1978) acaba de unirse a sus colegas manchegos de Muchachada -Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Carlos Areces y Ernesto Sevilla- para la grabación de la segunda temporada de la serie "Museo Coconut", la surrealista pinacoteca donde interpreta a un conserje que no consigue hacer carrera como artista.

Nada cambiará en ese sentido para el conserje Emilio, porque "donde no hay mata no hay patata", dice el actor, recordando los orígenes rurales que dieron una pátina de originalidad al humor del grupo forjado en Albacete.

Julián López compagina el rodaje de "Museo Coconut", que permanece como el mejor estreno del canal Neox (con un 4,3 de cuota de pantalla), con el de la serie "Los Quién" (Antena 3), que protagoniza junto a Javier Cámara y María Pujalte, y en el que da vida a Ernesto, un joven que deja el seminario en los años 80 "para -dice- descubrir a las mujeres, el alcohol, las fiestas...". El exseminarista vive "la misma explosión que se daba en España en aquellos años de la movida", explica el actor, aunque reconoce que él no recuerda de entonces "ni el golpe de Estado de 1981".

julian lopez en los quien

Julián López es Emilio y es Ernesto en un mismo día


Julián López trabaja ahora cuatro días metido en la piel de Ernesto y otros dos en la de Emilio, y reconoce que en ocasiones se descubre intercambiando gestos de uno u otro personaje. "Es un poco estresante", reconoce en una pausa del rodaje de "Los Quién", y añade que si no hiciese "Museo Coconut" con un "grupo de amigos" le sería muy difícil compaginar dos series. Melómano confeso -no en vano estudió Magisterio en Educación Musical en la Universidad de Cuenca-, dice que no tiene tiempo para escuchar "la cantidad" de discos que compra para cubrir un amplio espectro de gustos, que van desde "'Arcade Fire' a la música clásica contemporánea", apunta.

En "Los Quién" ha vuelto a coincidir con Javier Cámara, con el que trabajó en la película "Que se mueran los feos" y al que le unió una "química inmediata", porque, "es cercano, natural y cariñoso, te da una confianza tremenda".

Debutó en el cine con "Pagafantas" (2009), y reconoce que al principio tomó "a broma" la propuesta su director, Borja Cobeaga, porque "no sabía si daría la talla fuera del ámbito de Muchacada". Decidió lanzarse "al ruedo" y ahora sigue aprendiendo en un trayecto cinematográfico que ha tenido su última parada en la cinta "No lo llames amor, llámalo X", recién estrenada.

¿Para cuándo un drama?: "Hay que ir paso a paso, no puedo hacer de Ramón Sampedro de golpe, tiene que haber algo intermedio", indica, y añade que le gustaría "experimentar con otros géneros, trabajar con otro tipo de emociones y otros actores". Y revela que Koldo Serra, el director de "Bosque de sombras" y la serie "Karabudjan", le prometió un papel "de otro estilo".

"Estoy esperando su llamada", concluye el actor conquense, quien se considera "un suertudo" por poder hacer cine y televisión "con mis compañeros de siempre y con gente muy experimentada, con la que me identifico mucho", concluye.

Manuel Carretero (Efe)  •  sábado, 11 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x