Ken Follet, cameo en 'Los Pilares de la Tierra' y éxito con 'La caída de los gigantes'

 Ken follet en los pilares de la tierra

Ken Follet ha sido testigo de cómo su gran obra maestra, 'Los Pilares de la Tierra', sigue triunfando en el mundo entero. La adaptación a la pequeña pantalla, de la mano de Cuatro, de la novela de ficción más vendida en España se ha convertido en un auténtico éxito. Basta mencionar que el día de su estreno se convirtió en la serie extranjera más vista desde que existe la medición de audiencias.

Cameo de Ken Follet en 'los Pilares de la Tierra'


El último capítulo de esta mini serie épica, producida por Tony y Ridley Scott, se emitirá el próximo martes 12 octubre y pondrá el broche de oro a una historia que ha estado repleta de sorpresas. Entre ellas, el cameo de su autor, Ken Follet, que se ha puesto en la piel de un anglo-francés que conoce Jack, el protagonista, en su viaje a Francia. La señora que aparece a su lado es la madre del padre de Jack, al que nunca conoció, es decir, la abuela del protagonista.

En la secuencia donde aparece, Follett cuenta que el padre de Jack era un cuentacuentos y cantante, e íntimo amigo suyo: "Me enseñó francés cuando llegué aquí y yo le enseñé inglés". Y le sigue contando la historia del famoso anillo, imprescindible para la trama. Lo cierto es que este anillo "con la forma de un ave surgiendo del fuego" no aparece en el libro y es el propio Follett el que habla sobre él en la adaptación. Aunque escueto, el papel de Follett en la serie es clave ya que da la pista para que Jack comprenda que su padre naufragó en el mismo barco que el futuro rey de Inglaterra, y sobrevivió.

'La caída de los gigantes', de Ken Follet


Además del éxito en televisión de 'Los Pilares de la Tierra', Ken Follet está saboreando también su triunfo en las librerías. Su última novela, 'La caída de los gigantes', es uno de los libros más vendidos del momento y promete arrasar estas Navidades. El libro nos acerca una historia cargada de épica. Ésta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, Follet sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.

Ken Follet comienza su periplo en Gales, con la historia de Billy Williams, un sencillo minero; en América encontramos a Gus Dewar, un estudiante de derecho con el corazón partido por un desengaño amoroso. En Rusia, dos hermanos huérfanos, Grigori y Lev se ven en medio de una revolución que trastoca sus vidas y acaba por separar sus caminos. Como nudo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de Lady Fitzherbert, enamorada de un espía alemán, Walter von Ulrich.

Josune de la Riva  •  viernes, 8 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x