La 2 estrena 'Igual-es', programa que fomenta la igualdad

La 2 estrena este viernes 11 de marzo a las 22:30 horas el programa 'Igual-es', una serie de 6 programas en los que se retratan a mujeres desempeñando trabajos tradicionalmente asociados a los hombres. Por su parte, la última entrega estará dedicada a los hombres que están realizando profesiones vinculadas hasta ahora a las mujeres.

La 2 estrena 'Igual-es', programa que fomenta la igualdad

Este programa, dirigido por Inés París, está enmarcada dentro del convenio entre el entre público y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que comanda Leire Pajín y denota el compromiso que la televisión tiene con la igualdad entre hombres y mujeres, hecho fundamental en la sociedad actual. Con la inclusión de un programa protagonizado por hombres se pretende fomentar una igualdad real en la que el hombre no es menos para que la mujer sea más, sino que hombres y mujeres podamos ser iguales en todo.

Mujeres rejoneadoras, boxeadoras y pelotaris


La primera entrega lleva el título 'Ellas... se arriesgan' está protagonizada por una rejoneadora, una bombera, una antidisturbios, una entrenadora de animales salvajes, una conductora de tanques y una timonel de combate de un submarino.

Una motorista de gran cilindrada, las boxeadoras del equipo nacional, una jugadora de póker, las futbolistas del Atlético de Madrid Féminas, una mujer pelotari y un equipo de traineras completarán el segundo reportaje, que lleva el nombre 'Ellas... compiten'.

Mujeres soldadoras, científicas y albañiles


Una mecánica de motos, una técnica de mantenimiento del metro, una reparadora de electrodomésticos, una soldadora, las operadoras de campo de una refinería de petróleo y una albañil que trabaja en su empresa familiar completan el tercer reportaje denominado 'Ellas... construyen y reparan'.

'Ellas... piensan y crean' corresponde al cuarto título de la serie y muestra a una pastora de la iglesia evangélica, una científica, una directora de medios de comunicación y académica, dos diseñadoras de viodejuegos, una compositora y una dibujante de cómics nos mostrarán el mundo de la cultura, donde poco a poco las mujeres están alzando la voz.

Mujeres pescadoras y hombres amos de casa


El último capítulo dedicado a las féminas hablará sobre la actividad profesional de una capitana de gabarra, una camionera, la trabajadora de un puerto, una aventurera y especialista en la historia de las mujeres viajeras, las comandantes de líneas aéreas y las pescadoras del Palmar. Todas ellas serán la cara visible de 'Ellas... se mueven'.

La 2 estrena 'Igual-es', programa que fomenta la igualdad

El broche final a 'Igual-es' llegará con los hombres que desempeñan roles laborales tradicionalmente femeninos. Y es que avanzar en igualdad también significa que hombres y mujeres podamos trabajar en cualquier profesión sin ser discriminados por nuestro sexo. Así, un amo de casa, un esteticista, matrones que atienden partos, un cocinero, un trabajador en una escuela infantil y un hombre dedicado al servicio doméstico protagonizarán 'Ellos también', demostrando que los hombres también se educan en igualdad.

Guillermo Álvarez-Duque  •  viernes, 11 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x