Luis Fernández, 'el culebra', sacará su lado más sensible en 'Los protegidos'

 Luis fernandez, actor de los protegidos
Ha sido la gran revelación de la serie sorpresa del año para Antena 3, pero Culebra, el adolescente más entrañablemente macarra de 'Los protegidos', interpretado por Luis Fernández, lo va a pasar mal y mostrará su lado más sensible en la nueva temporada que se estrena el 10 de enero en 3D.

Después de tener una media de 3,3 millones de espectadores durante su temporada de arranque, 'Los protegidos', la teleserie centrada en una familia que intenta ocultar al resto de los mortales sus 'superpoderes', vuelve no sólo a la pequeña pantalla, sino a algunos cines para mostrar el primer capítulo de una serie española rodado en formato estereoscópico.

Aunque los protagonistas de "Los protegidos" son Angie Cepeda y Antonio Garrido, los adolescentes, público principal de esta serie, están más pendientes del "malote" Culebra, ese chico con el 'superpoder' de la invisibilidad que, en cambio, enamora a la audiencia cada vez que aparece en pantalla. "Yo sabía que era un personaje al que se podía odiar o amar, pero para mí ha sido una sorpresa el éxito que ha tenido", reconoce Fernández en una entrevista con Efe. Y su tira y afloja con Sandra, a quien interpreta Ana Fernández, es el que mantiene en vilo a los espectadores.

Pero, ¿qué le pasa ahora al Culebra, siempre con una ironía o una irreverencia en la boca, para tener que mostrar su corazón? Llega un competidor, Ángel (interpretado por Maxi Iglesias, el hormonal Cabano en "Física o Química"), cuyos 'superpoderes' son más compatibles con Sandra, la chica "eléctrica". "Culebra va a sufrir mucho. Ángel tiene un poder molecular que hace que pueda convertir en maleable o totalmente sólido y que es más compatible con la electricidad de Sandra", a quien, en el último capítulo de la serie, Culebra susurraba algo que le hacía llorar.

Luis Fernández regresa con sorpresas a 'Los protegidos'


Y así, Luis Fernández, que lleva paralelamente -porque, asegura, no quiere "mezclar"-, una carrera como rapero en la que se le conoce como "Perla", desvelará un registró más de este personaje que, hasta ahora, "nunca había mostrado sus sentimientos" y que demostrará, sin perder su esencia de "vacilón macarra", una emotividad inesperada causada por el sufrimiento.

Al reflexionar sobre el éxito de "Los protegidos", el joven actor señala que "al principio lo que llama la atención de la serie son los poderes de sus protagonistas", pero que, añade, "al rato se ve que es una serie que podría ser la familia de cualquiera", y por eso, trata de dar naturalidad a ese Culebra que es más urbano que 'superhéroe'.

Pero algo de "mágico" también tuvo el rodaje de ese primer episodio en 3D. "Técnicamente fue mucho más complicado. Si normalmente tardamos entre ocho y diez días en rodar un capítulo, este tardamos casi veinticinco. Era más como teatro: tenías que seguir unas marcas y no podías parar", precisa.

Y Fernández, como buen ídolo televisivo, ya ha sido requerido por el cine para el actual éxito de 'Tres metros sobre el cielo', película que lleva recaudados seis millones de euros en la taquilla en dos semanas. "Ha sido una experiencia genial y espero que me llamen para la segunda parte", concluye el actor.

EFE  •  viernes, 24 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x