La maldición de Gran Hermano

La maldición de Gran Hermano

En abril del año 2000 dio comienzo una nueva forma de hacer televisión que se ha venido manteniendo hasta nuestros días. El concurso Gran Hermano supuso toda una revolución y, si bien fue disfrazado en sus comienzos como una especie de experimento sociológico, lo cierto es que el reality sigue como líder de audiencia. Conocemos bien a la mayoría de los concursantes que han pasado por GH ya que durante una temporada aparecen a cualquier hora y en cualquier programa de la cadena. Pero ¿qué les pasa cuando llega la nueva remesa de "grandes hermanos"?

La vida después de Gran Hermano

Con la edición número 14 a punto de empezar, nos preguntamos qué ha sido de todos esos ex concursantes que participaron en Gran Hermano con la ilusión de una vida mejor. Porque si algo tienen en común los "grandes hermanos" es esa oportunidad que se les da de saborear la fama al menos durante una temporada. Su paso por el programa ha hecho de algunos de ellos destacados colaboradores televisivos, pero para otros, ha supuesto un auténtico freno a su vida personal y profesional.

Y es que parece que una maldición pesa sobre los concursantes de Gran Hermano, ya que todos conocemos a esos concursantes que han sufrido graves accidentes, como es el caso de Noemí y Raquel. Otras veces, el programa supone una traba más para encontrar trabajo, tal y como señala Marina. Por no hablar de los encontronazos que han tenido entre ellos terminando muchas veces en los tribunales, por ejemplo el protagonizado por Marta López, o más concretamente su perro, cuando mordió a la madre de Patricia.

De las desgracias ocurridas a los ex concursantes de Gran Hermano podríamos estar hablando días, pero esta maldición nos la ha recordado Ana Toro. La que fuera una de las participantes más queridas del programa que presenta Mercedes Milá, ha sido noticia en los últimos días por la delicada situación que está atravesando. Totalmente arruinada y recién operada de un tumor, Ana ha tenido que recurrir a los servicios sociales para poder dar de comer a su hija.

El futuro de los concursantes de Gran Hermano

Tal vez el error está en que la mayoría de los participantes del concurso lo ven como un trampolín a la fama, pero es muy difícil conseguir labrarse un futuro estable a base de platós y montajes. Decimos que difícil y no imposible, porque también tenemos el ejemplo de esos "grandes hermanos" que han triunfado en la televisión, como Kiko Hernández o Marta López. Pero la lista de exitosos ex concursantes prácticamente termina con ellos.

Si bien no todos han pasado por las dramáticas circunstancias por las que está pasando Ana Toro, la mayoría de los concursantes no sólo no han encontrado una vida mejor, sino que no han podido volver a la que tenían antes de su paso por el programa. Parece que Gran Hermano sigue siendo un estigma y una carga difícil de llevar, por eso son muchos los ex concursantes que no quieren ni oír hablar del programa.

Laura Sánchez  •  viernes, 18 de enero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x