Manu Sánchez: 'Tenemos Matías Prats para rato'

Manu Sánchez, nacido en la localidad murciana de Moratalla el 6 de octubre de 1968, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Desembarcó en Antena 3 en 1989 y desde entonces no se ha movido de allí. Como periodista deportivo ha cubierto desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 hasta el Mundial Corea y Japón 2002. Además, es uno de los pilares de las Noticias de Antena 3. Su tándem con Matías Prats funciona a la perfección, tanto que le considera un compañero y sobre todo un maestro.

Manu Sánchez:

Diario Femenino ha tenido la oportunidad de hablar con él durante la gala de los premios TP 2010, donde Antena 3 Noticias se llevó el galardón por los 'Informativos Antena 3, Segunda Edición'. Allí, el periodista nos ha contado lo importante que es este premio tanto para él como para todo el equipo, además de reivindicar la información deportiva. También se ha atrevido a comentar sobre la competencia existente entre su cadena y Telecinco, su principal rival.

Diario Femenino: ¿Cómo valoras este premio con la competencia que hay en Informativos?
Manu Sánchez:
Cada año que pasa tiene más mérito conseguirlo porque con la cantidad de competencia que hay, con la cantidad de informativos y en mi caso con la cantidad de información deportiva que hay... Cada vez es más difícil conseguirlo, llegar hasta aquí y que los lectores de TP, que son los que han votado y son nuestros espectadores, nos premien y que conforme pasan los años tiene más mérito seguir siendo premiados.

DF: ¿Es un estímulo para seguir mejorando?
MS:
Todos los premios son un estímulo, el día a día e incluso lo que nos dicen por la calle es un estímulo. Ahora hay que seguir trabajando. Estamos aprovechando además que hemos hecho un cambio de look y de escenografía dentro de los informativos que yo creo que además lleva a un cambio de contenidos, también una elaboración de los contenidos de una forma distinta y todo van siendo estímulos. Sobre todo que no nos estamos quedando estancados, sino que estamos en movimiento.

DF: ¿Qué busca el Informativo de Antena 3? ¿Qué quiere ofrecer al espectador?
MS:
Yo puedo hablar de la información deportiva y lo que busca es ser entretenida, informar entreteniendo y que la gente se divierta y se lo pase bien. También aprovechar las oportunidad que nos da este nuevo escenario con muchas posibilidades visuales diferentes.

DF: Sara Carbonero ha sido nominada a 'Mejor presentadora' en Informativo General, ¿por qué no tú?
MS:
Bueno pues porque no lo habrán querido así los lectores de TP, a mí me parece que está muy bien que Sara Carbonero haya sido nominada y estoy seguro además que tiene una carrera por delante estupenda.

DF: Parece que se ha abierto la veda, porque hasta ahora nunca un presentador de deportes había estado nominado en esa categoría...
MS:
Sí, pues mira mejor. Está bien que se vaya abriendo un poquillo esa ventana para que también puedan aparecer presentadores de deportes, que al final y al cabo es un periodista más que intenta contar las cosas que pasan, en este caso en el mundo del deporte.

DF: ¿Se os dará más importancia con respecto a los presentadores de noticias?
MS:
Ya llevamos un tiempo siendo una parte importante de las Noticias y siendo una parte importante de la parrilla de programación de cualquier cadena. Yo creo que entre otras cosas por la importancia que el deporte tiene en nuestra sociedad. Nuestro deporte ha cambiado muchísimo y para bien en los últimos años y estamos viviendo la edad dorada del deporte español y eso de alguna forma tiene que repercutir en los medios de comunicación.

DF: ¿Matías Prats no se cansa de ganar?
MS:
Matías es único y no es que no se canse de ganar, sino que son los lectores, la audiencia la que sigue queriéndole. Matías Prats es incombustible y tenemos Matías para rato.

DF: ¿Es para ti un maestro?
MS:
Sí, es un compañero y es un maestro, porque ejerce de las dos cosas. Cada frase que dice o cada consejo que me da lo tengo muy en cuenta.

DF: Con tanta competencia que hay con Telecinco, ¿Antena 3 por qué 'pone'?
MS:
Yo creo que hay espacio para todos, es interesante que cada cadena tenga su personalidad definida para que la gente sepa muy bien lo que encuentra en cada una de ellas. Nosotros hemos apostado por una parrilla de programación muy interesante después de navidad y poco a poco va dando sus frutos. No creo que sea un sprint sino una carrera de larga distancia, es un maratón y vamos a ver qué ocurre.

DF: ¿Cuál es el sello de Antena 3?
MS:
La ficción nacional está funcionando muy bien, las noticias tienen un sello desde hace muchos años bastante definido y con una audiencia bastante buena y a partir de ahí yo creo que son los cimientos sobre los que se está construyendo. El concurso de Carlos Sobera también está funcionando muy bien, el de Jorge Fernández también, Espejo Público también...

DF: ¿Qué piensas de esta guerra constante entre las privadas?
MS:
Es una rivalidad que refleja la competitividad que hay en todos los órdenes de la vida. Si hablamos del fútbol por ejemplo, si dice una cosa Mourinho estamos esperando enseguida la respuesta del Barça, por llevármelo a mi terreno, quiero decir. Esa competitividad que hay en cada empresa o en cada sector de este país también se tiene que reflejar en las televisiones. Esta rivalidad, siempre que no se nos vaya la cabeza a ninguno me parece que puede ser sana y enriquecedora para todos.

Guillermo Álvarez-Duque  •  miércoles, 9 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x