María Valverde y Aitor Luna protagonizan '2055', la nueva serie de Telecinco

María Valverde y Aitor Luna protagonizan '2055', la nueva serie de Telecinco

María Valverde (ganadora de un Goya por 'La flaqueza del Bolchevique'), que se meterá en el papel de Anna, y Aitor Luna ('Gran Reserva'), encarnando a Daniel, formarán la pareja protagonista de '2055', la nueva serie de Telecinco producida en colaboración con BocaBoca Producciones, que comenzará su grabación el próximo mes de julio.

La tensión propia del género carcelario, la acción y el suspense de un arriesgado plan para fugarse de una prisión situada en una antigua plataforma petrolífera en mitad del océano, y una historia de amor como telón de fondo, articulan las tramas de esta ficción ambientada en el futuro inmediato.

Una nueva serie de ficción en la que también participarán Asier Etxeandía ('Herederos') como Reverte, el jefe de los funcionarios de prisiones de La Torre; Marian Álvarez ('Hospital Central') en el papel de la doctora Romero, la psicóloga de la prisión; Fernando Guillén Cuervo ('Los misterios de Laura') como Vidal, el médico de La Torre y Luis Iglesia ('Piratas') interpretando a Grauss, el alcaide; Jennifer Rope ('El Capitán Trueno y el Santo Grial'), en el papel de Marla, la funcionaria de prisiones que comparte habitación con Anna; y los reclusos Jota, Greta, Leo y Ander: María Vázquez ('Hospital Central'); Laura Domínguez ('La señora'); Emilio Buale ('Amar en tiempos revueltos') y Jimmy Roca ('Torrente 4').

María Valverde hará todo lo posible por liberar a Aitor Luna


'2055' se sitúa, precisamente, en el año 2055. Las reservas de petróleo están casi agotadas y su extracción no es rentable. La vida ha cambiado y los gobiernos han restringido las libertades, desarrollando una una sociedad más controlada para garantizar la paz y la seguridad de la población. Por rebelarse contra este sistema, Daniel (Aitor Luna) cumple cadena perpetua en La Torre, una estación petrolífera en mitad del mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.

Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado.

A lo largo de su peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros, pero contarán con grandes armas para salir airosos de la aventura: su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan.

Diario Femenino  •  jueves, 23 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x