Mario Casas y Javier Bardem, nominados a los Premios Unión de Actores 2011

Javier Bardem, nominado a 'Mejor Actor' en los XX Premios Unión de Actores 2011
La Unión de Actores ha dado a conocer a los candidatos que optan a un galardón en la XX edición de los Premios Unión de Actores, que reconocen a los intérpretes más destacados del pasado 2010, tanto en cine, como en teatro y televisión.

Los cerca de 3.000 actores que forman parte de la Unión ya han dado su veredicto, ahora sólo queda conocer a los vencedores en la gala que se celebrará el próximo 4 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

Pero antes de ese día, hay otra cita ineludible. El 21 de marzo se revelarán los nombres de los tres premios especiales: 'Toda una vida', a una larga trayectoria profesional; el 'Premio Especial Unión de Actores', a la persona o entidad que haya destacado en su relación con la profesión; y la 'Mención Especial Mujeres en Unión', que delibera la Secretaría de la Mujer de la Unión Actores.

Javier Bardem, nominado a 'Mejor Actor' en la categoría de cine


En la categoría de cine, la Unión ha nominado como 'Actor Protagonista' a Javier Bardem ('Biutiful'), Lluis Homar ('Pájaros de papel') y Unax Ugalde ('Bon appétit'), y como 'Actriz Protagonista' a Marciel Álvarez ('Biutiful'), Elena Anaya ('Habitación en Roma') y Sonsoles Benedicto ('La vida empieza hoy').

En cuanto a los actores secundarios, Víctor Clavijo ('18 comidas'), Eduard Fernández ('Biutiful'), Emilio Gutiérrez Caba ('Vidas Pequeñas'), Alicia Borrachero ('Vidas Pequeñas'), Fanny de Castro ('Amador') y Ana Wagener ('Biutiful'), son los elegidos.

Mario Casas nominado a 'Actor Revelación' en los Premios Unión de Actores 2011
Y en la lista de los actores de reparto están Antonio de la Torre y Juan Diego ('Lope'), Sancho Gracia ('Entrelobos'), Pilar López de Ayala ('Lope') y Goizalde Núñez y Carmen Ruiz ('Que se mueran los feos').

'Cuéntame', 'Tierra de Lobos' y 'Amar en tiempos revueltos' encabezan la categoría televisiva


En la categoría de televisión, optan al premio como 'Actor Protagonista' Javier Albalá ('Pelotas'), Imanol Arias ('Cuéntame cómo pasó') y José Mota ('La hora de José Mota'), mientras en el premio femenino están nominadas Adriana Ozores ('La Duquesa'), Belén López ('Pelotas') y Alexandra Jiménez ('La pecera de Eva').

La lista de los actores secundarios de televisión están formada por Juan Echanove ('Cuéntame'), Francis Lorenzo ('Águila Roja'), Aitor Luna ('Gran reserva'), Blanca Apilánez ('Pelotas'), Ana Goya ('Amar en tiempos revueltos') y Ana Polvorosa ('Aída').

Y para terminar, los actores de reparto que optan a un premio de la Unión de Actores son Juan Codina ('Tierra de lobos'), Secun de la Rosa ('Aída'), Mario Pardo ('Tierra de Lobos'), Beatriz Bergamín ('Amar en tiempos revueltos'), Ana Labordeta ('Acusados') y Lluvia Rojo ('Cuéntame').

Concha Velasco, nominada a 'Mejor Actriz' por 'La vida por delante'


Y en la parte teatral están nominados Pedro Casablanc ('El arte de la comedia'), José María Flotats ('Beaumarchais'), Carlos Hipólito ('Todos eran mis hijos'), Nuria Espert ('La violación de Lucrecia'), Gloria Muñoz ('Todos eran mis hijos') y Concha Velasco ('La vida por delante'), en la categoría de actores principales.

Aura Garrido, nominada a 'Actriz Revelación' por la Unión de Actores
Como actores secundarios optan al premio de la Unión de Actores Raúl Arévalo ('Beaumarchais'), Ginés García Millán ('Glengary Glen Ross'), Aitor Merino ('El mal de la juventud'), Carmen Conesa ('Beaumarchais'), Lola Cordón ('Final de partida') y María Morales ('Urtain').

Para cerrar la categoría de teatro, engrosan la lista de actores de reparto Alberto Iglesias y Alberto Jiménez ('Glengary Glen Ross'), Raúl Prieto ('La función por hacer'), María Isasi ('Todos eran mis hijos'), Manuela Paso ('La función por hacer') y Ainhoa Santamaría ('Todos eran mis hijos').

Mario Casas y Aura Garrido, nominados a actores revelación


Junto a estas tres categorías, la Unión de Actores otorga el 'Premio Revelación' tanto en categoría masculina como femenina, al igual que el resto de galardones.

Manuel Camacho ('Entrelobos'), Mario Casas ('Los hombres de Paco') y Junio Valverde ('Tierra de Lobos') lucharán en la sección masculina. Mientras que Aura Garrido ('Planes para mañana'), Bárbara Lennie ('La función por hacer') y Esther Regina ('Ispansi'), están nominadas en la categoría femenina.

Ángela del Caz  •  miércoles, 16 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x