Miguel Ángel Silvestre, el capitán del Alakrana, revoluciona 'El Hormiguero'

Eternamente 'El Duque', gracias a su papel en 'Sin tetas no hay paraíso'. Pero recuerda que bajo la piel de ese Duque está el actor, Miguel Ángel Silvestre, que aunque no haya conseguido aún quitarse ese sambenito de encima, lo cierto es que ha demostrado saber interpretar estupendamente otro tipo de cosas.

Ahora está de plató en plató para contarnos su rol en una miniserie sobre lo sucedido en el atunero 'Alakrana' hace ya año y medio: sobre el secuestro del barco a manos de unos piratas somalíes, sobre ese final, -feliz-, pero colmado de preguntas sin responder... Él, como no podía ser de otra forma, interpreta al capitán del atunero.

Ayer, sin ir más lejos, Miguel Ángel Silvestre estuvo de visita en 'El Hormiguero' y hoy en 'El programa de Ana Rosa'. Y junto a Pablo Motos, además de hacer pruebas y echar unas risas con Trancas y Barrancas, habló seriamente sobre su papel en esta serie.

Admitió ante Pablo Motos que aceptó ser el capitán del Alakrana porque "el guión era fantástico, y además es una historia que, me imagino, como muchos españoles, yo la viví en casa y fue muy dramática. Me motivaba mucho la idea de meterme en un hecho verídico".

miguel angel silvestre en el hormiguero

Miguel Ángel Silvestre cuenta cómo se preparó el papel del pescador


Pero el actor no tuvo la oportunidad de hablar de cerca con ese capitán para meterse de lleno en lo que él vivió a bordo de ese barco... "Ellos hace tiempo decidieron tomar distancia con este tema, se lo recomendaron los psicólogos, y nosotros desde un principio quisimos respetar eso", contó el actor durante el programa. "Nosotros hemos intentado acercarlos a la realidad desde el mayor respeto posible, pero solo ellos saben realmente lo que sucedió ahí. Básicamente toda la información que teníamos era de los medios de comunicación y en el caso del capitán, 20 segundos en un programa de radio".

Lo que sí hizo Miguel Ángel Silvestre fue meterse durante tres días en un atunero, "era una familia que pescaba de una forma muy ecológica y respetando mucho el mar, es algo de lo que nos tenemos que concienciar. Fue muy bonito ver como esa familia tenía tanto respeto, un regalo", admitió el actor en 'El Hormiguero'.

Y aunque te perezca que pudo ser un rodaje duro, por la temática y esas cosas, el actor contó una anécdota que vivió junto a su compañero de reparto Francesc Orella: "Estábamos atados Francesc y yo a diez grados, estaba lloviendo, pero se suponía que era pleno verano en Somalia y tenía que parecer que estábamos sudando, pero yo estaba tiritando. Y dije: 'parad un momento, ¡que estoy que no puedo más del frío!' Y me dicen: 'bien, bien, utilízalo, va a perecer que estás cagado de miedo'".

¿Y el resultado? Tal y como contó Miguel Ángel, son muchos los puntos de vista que vamos a poder ver sobre lo sucedido en esta serie... no solo el sufrimiento de los pescadores secuestrados durante esos 47 días, según contó el actor "habla también de los piratas y no sólo los vende como piratas sin más, sino como supervivientes que están intentando salir adelante también en un país subdesarrollado que está muy carente de ayudas". Esta noche, a las 22.00 podrás ver la historia de 'Alakrana' en Telecinco.

Alexandra H. Gail  •  miércoles, 25 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x