George Clooney, 'Modern family' y 'Glee' triunfan en los Emmy, mientras 'Lost' se va de vacío

 George clooney en los emmy 2010
Las grandes estrellas de la pequeña pantalla americana se dieron cita el domingo 29 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles para asistir a la 62 edición de los Premios Emmy. Las series 'Mad Men', 'Modern Family' y 'Glee' fueron elogiadas como los mejores productos televisivos en Estados Unidos, en una gala sobria, algo pesada y repetitiva.

'Mad Men' se alzó, por tercer año consecutivo, con el Emmy al mejor drama y superó a competidores que llegaban a la ceremonia con muchas papeletas para alzarse vencedoras, como 'Dexter', 'Breaking Bad' o 'Lost'. Además de en esta categoría, la serie triunfó en otras tres más, de las 17 a las que estaba nominada. Por su parte, la serie de humor 'Modern Family' se alzó con el Emmy a la mejor comedia, categoría que desde el 2007 estaba nominada por '30 Rock'. La serie, protagonizada por Sofía Vergara, se volvió a casa con 6 estatuillas, todo un logro para una de las series revelación del año.

La otra gran sorpresa de la noche se la llevó el reparto de 'Glee', que optaba a 19 Emmy y, al terminar la gala, tenía 4 galardones debajo del brazo, entre ellos el de mejor dirección en comedia y mejor actriz secundaria para Jane Lynch, que se impuso a la también nominada Sofía Vergara.

La gran decepción de la noche, 'Lost'


Frente a la emoción en el rostro de los ganadores, la decepción se apoderaba del equipo de 'Lost', la gran perdedora en los Emmy 2010. Los náufragos, que este año han puesto un punto y final a su misteriosa odisea, se fueron de vacío a pesar de partir con 12 candidaturas. Una gran decepción, sobre todo, para los incondicionales de la serie, que se cuentan por millares.

A pesar del fracaso de 'Lost' en la ceremonia hubo más victorias que decepciones. Fue el caso de la miniserie sobre la II Guerra Mundial producida por Tom Hanks, 'The Pacific', que logró el mayor número de Emmy, 8, seguida por el telefilme 'Temple Grandin', que logró 7. Kyra Sedgwick se alzó con el Emmy a la mejor actriz de drama por 'The Closer', y Jim Parsons al de mejor actor de comedia.

El Emmy a la mejor actriz de comedia fue para Edie Falco por su papel en 'Nurse Jackie' y Bryan Cranston volvió a subir al escenario para recoger el Emmy de Mejor actor de drama por 'Breaking Bad'. Archie Panjabi fue nombrada mejor actriz secundaria en drama por su papel en 'The Good Wife', mientras que Aaron Paul se adjudicó ese premio en la categoría masculina por 'Breaking Bad'.

Uno de los momentos más emotivos de la gala, conducida por Jimmy Fallon, fue el protagonizado por George Clooney. El actor fue homenajeado con el premio humanitario Bob Hope por su contribución a generar conciencia en la sociedad sobre los problemas en Sudán, en el sudeste asiático tras el tsunami de 2004 o la crisis en Haití después del terremoto de enero.

Josune de la Riva  •  lunes, 30 de agosto de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x