Nadia de Santiago: 'Interpretar a 'Sofía' fue un reto lleno de miedo e ilusión'

A sus 21 años, la actriz Nadia de Santiago puede presumir de tener una trayectoria profesional envidiable. Alcanzó la fama en la serie 'Javier ya no vive solo', aunque ya había realizado varias películas. En la década que lleva en lo más alto ha sido reconocida por su trabajo, ya que cuenta con una nominación a los Goya a 'Mejor Actriz Revelación' por su interpretación en 'Las trece rosas', papel por el que también consiguió una nominación en los premios de la Unión de Actores. Además, en 2008 obtuvo la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga por el cortometraje 'Test'. Actualmente podemos verla en la serie 'Amar en tiempos revueltos', que se llevó el TP 2010 a la 'Mejor Telenovela' y recientemente ha interpretado a Doña Sofía cuando era una joven princesa en la tv movie 'Sofía'.

Nadia de Santiago:

Diario Femenino ha podido hablar con ella durante la ceremonia de entrega de los premios TP 2010, que tuvo lugar este lunes 28 de febrero en los madrileños teatros del Canal. Nadia se muestra encantada de participar en una serie como 'Amar en tiempos revueltos' y muy orgullosa de haber dado vida a la Reina Sofía. Además, nos ha confesado que aunque está satisfecha con su trabajo en la televisión, echa de menos el cine y le gustaría hacer teatro.

Diario Femenino: ¿Qué supone para ti estar en una serie de tanto éxito y que lleva tantos años en antena?
Nadia de Santiago:
Es una escuela, un placer; es muchísima ilusión porque es una serie que ya lleva cinco años, va a hacer el sexto y seguimos ahí. Tenemos audiencia, un montón de gente muy fiel a 'Amar'. Es una escuela diaria.

DF: ¿Tienes más proyectos presentes o futuros?
NS:
No, de momento no. En principio acabar la temporada en la serie y a ver qué pasa.

DF: ¿Qué supuso para ti el papel de Sofía?
NS:
Un reto. Me lo tomé con mucha ilusión y a la vez con mucho miedo por interpretar un personaje real. No es como cuando es inventado y haces con el director la construcción del personaje. En esta ocasión era alguien que todo el mundo conoce y que además es la reina de España. Ya no es que sea un personaje vivo sino que es un personaje muy importante para todos nosotros. Y la verdad es que me encantó. Al principio tuve mucho miedo porque los retos siempre dan ilusión y miedo, pero genial.

DF: Se dice que cuando la Reina se enteró de que iban a hacer una serie sobre su vida, preguntó que quién era la actriz que le iba a dar vida. ¿Te ha llamado Casa Real?
NS:
No, son cosas que a lo mejor puedes leer. Pero de ella directamente no sé nada. He oído por gente allegada a la Familia que Doña Sofía está contenta con la serie y que le ha gustado, pero de la Reina directamente no sé nada. No sé como funcionará, si se podrán pronunciar o no en eso. Pero vamos, lo que llega parece que es positivo.

DF: ¿'Sofía' sería un contraste con 'Felipe y Letizia', que dicen que no gustó a la Casa Real y que causó mucha polémica?
NS:
Son dos historias diferentes. Además nosotros grabamos una parte muy desconocida de los Reyes; cuando se conocieron, su historia de amor... que eso es algo muy desconocido para el resto de los españoles, yo creo. Y lo intentamos contar lo mejor que pudimos, como un cuento realmente. No buscábamos ningún tipo de imitación sino simplemente un trabajo como de dentro a fuera y yo creo que ha gustado y ha estado bien.

DF: Tienes una larga experiencia televisión. ¿Has tocado todos los palos?
NS:
Me falta hacer teatro.

DF: ¿Y tienes algún proyecto?
NS:
No, todavía no...

DF: ¿Echas de menos el cine?
NS:
Sí, la verdad es que sí. Cada cosa tiene algo distinto. La televisión no tiene nada que ver con el cine, y el teatro supongo que tampoco tendrá nada que ver. Son mecanismos diferentes. Todo funciona de manera distinta y sí que se echa de menos el cine. Se trabaja a otro ritmo, tienes más tiempo para todo. Es como un trabajo mucho más profundo y la verdad es que sí me gustaría volver.

Guillermo Álvarez-Duque  •  miércoles, 2 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x