Nico Abad: 'En Noticias Cuatro contamos el deporte como se habla en la calle'

Nico Abad:
Nico Abad nació en 27 de marzo de 1970 en Madrid. Sus inicios en el periodismo le encaminaron hacia el deporte, ya que trabajó como redactor deportivo en Canal+.

En 2005 se estrenó en Cuatro con el concurso 'Soy el que más sabe de televisión del mundo' para pasar en 2007 a presentar la información deportiva de Noticias Cuatro en la edición de fin de semana junto a Juanma Castaño.

El periodista acudió a la ceremonia de entrega de los Premios TP 2010, donde recogió junto a Manu Carreño el premio a 'Mejor Información de Deportes' por la cobertura de Cuatro en el Mundial de Sudáfrica. Con motivo del evento, Diario Femenino charló brevemente con el periodista, quien comentó que no se esperaba el galardón pero que lo agradece, ya que este premio da fuerza y ánimo.

Diario Femenino: ¿Os esperabais el premio TP a 'Mejor Información de Deportes'?
Nico Abad:
No nos lo esperábamos porque teníamos a La Sexta con la Fórmula 1, que es muy potente y a Telecinco, que ha retransmitido a España. Entonces, nosotros sabíamos que lo habíamos dado todo en el Mundial porque íbamos a hacer todo, así que para nosotros es un premio muy importante, porque esto te da mucha fuerza y mucho ánimo, es como que tu trabajo no es el balde. La gente lo ve, lo ha votado y está muy bien.

DF: ¿Es como si premiaran a todo el deporte que ofrece la cadena?
NA:
Yo creo que no, porque ese nos lo dieron el año pasado. En la gala de los TP 2009 nos dieron el galardón a los Mejores Informativos de Deportes, mientras que este año es el TP nos han dado a la cobertura del Mundial, así que es mejor no mezclar (risas).

DF: ¿Cuál crees que es el secreto de vuestro éxito?
NA:
El secreto es que los Manolos, Manolo Lama y Manu Carreño en un momento dado tiraron a presentar en pareja para contar el deporte como se habla en la calle. No nos hemos metido en un contenedor de lujo, ni no de lujo, ni especial. Es lo que hay, que esto está para divertirse. El deporte es una cosa lúdica, es tiempo libre, es ocio, vamos a hablar de esto como una diversión. Yo creo que esa es una de las claves, que la gente dice "me paso media hora fenomenal viendo la tele" y viendo deporte en la tele.

Guillermo Álvarez-Duque  •  jueves, 10 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x