Nuria Roca cambia la tribu por 'Perdidos en la ciudad'

Nuria Roca
Si te gustó el programa presentado por Nuria Roca, 'Perdidos en la tribu', no puedes perderte su nueva versión, 'Perdidos en la ciudad', que da la vuelta a la premisa del original. Dos tribus indígenas se trasladan a vivir a Madrid y Barcelona durante unas semanas, y deben adaptar sus costumbres a las de nuestro país.

Nuria Roca está encantada con la experiencia. La idea de que tribus indígenas y familias españolas convivan implica, dice que "ahora la tribu somos nosotros: ellos nos analizan y tienen que adaptarse a nuestras costumbres".

'Perdidos en la ciudad', nuevos retos para las tribus


En el programa, que se estrena mañana en la cadena Cuatro, estarán dos de las familias españolas que participaron en la primera edición del "docu-reality", los Carrión-Roldán y los Recuero-Oliva. Ahora ellos serán los anfitriones de algunos de los miembros de las tribus (los Himba de Namibia y los Mentawai indonesios) que les acogieron durante un mes en 2009. Y aunque "llegaron con mucho miedo porque se encontraron con grandes sorpresas", dice Nuria Roca, ha valido la pena presenciar el reencuentro, que ha sido "muy emocionante". Pero después de los abrazos ha comenzado el difícil proceso de adaptación para los visitantes.

Para los Himba y los Mentawai han supuesto grandes retos lo que los españoles consideramos parte de la rutina diaria: Tener que vestirse para salir a la calle, enfrentarse al tráfico de ciudades como Madrid o Barcelona, buscar un trabajo o salir de copas, son algunos de ellos.

"Se acabaron acostumbrando, como les ocurrió a las familias españolas cuando convivieron con las tribus, que todo les parecía raro, pero, cuando se marcharon, parecía como si hubieran estado viviendo allí seis años", segura la presentadora, aunque señala sin embargo que ellos, "prefieren vivir de la forma que han elegido". Por ejemplo, Nuria Roca destaca que la comida fue uno de los puntos más problemáticos, porque "lo que es un manjar para nosotros para ellos no lo es y, además, se sorprenden mucho de la elaboración de los alimentos y de la cantidad de ingredientes que se utilizan para una sola comida", comenta Roca.

Proyectos de Nuria Roca: Tele y libros


Ahora que ya ha terminado con su proyecto en Cuatro, Roca se centra en la nueva cadena del grupo, Divinity, canal orientado a mujeres para el que ella ha prestado su imagen. Y cómo no, el primer programa en directo de la nueva cadena será un especial sobre la boda real de Inglaterra entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton que Roca se encargará de conducir junto a algunos colaboradores. Y la presentadora valenciana parece encantada con la idea de cubrir el evento, porque es lo que más le gusta. "Si no fuera por los directos, no trabajaría en la tele. Es maravilloso que te tengas que poner las pilas sí o sí sabiendo que no puedes repetir. Además, las grabaciones cansan mucho más", comenta la presentadora.

Por si fuera poco, también ha escrito a un libro conjuntamente con su marido, Juan del Val, y que lleva por título 'Para Ana, de tu muerto'. Nuria Roca reconoce que trabajar año y medio junto a su marido (con quien tiene ya tres hijas) "ha sido complicado", pero ahora que el libro está a la venta "sólo te acuerdas de lo bueno y del resultado. Cuando empiezas a escuchar las críticas y la opinión de los lectores, te llena: estoy recibiendo los mejores halagos y elogios desde que empecé a trabajar", ya que, con sólo quince días desde que se puso a la venta, está teniendo una acogida "espectacular.

Teresa Guerra / EFE  •  domingo, 24 de abril de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x