Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal: los 'Piratas' comienzan su aventura

Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal, los 'Piratas' comienzan su aventura
Navíos, duelos a espada, ejecuciones, amor, abordajes y la caza de un tesoro codiciado son los principales ingredientes de 'Piratas

', la nueva serie de Telecinco que atraca a partir de este lunes a las 22:00 horas.

Protagonizada por Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal

, 'Piratas' es la primera serie de televisión en España que aborda el género pirata y, según sus artífices, la ficción "más ambiciosa"

 de la historia de Telecinco.

Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal, en tierras de 'Piratas'


Tres actores que se han puesto de actualidad en estos últimos meses por motivos muy dispares. Óscar Jaenada

 acaba de viajar hasta California para promocionar, junto a Penélope Cruz

 y Johnny Depp

, su otra aventura pirata: 'Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas

'. Allí adelantó que también formará parte del reparto de la quinta parte de la saga, además de confesar "sentir satisfacción por poder contar con un papel de reparto en una película así".

Por su parte, sus compañeras de aventuras no han pasado por su mejor momento profesional en el caso de Pilar Rubio

 y de salud en el de Silvia Abascal. Mientras Pilar veía como Telecinco cancelaba 'Operación Triunfo'

, el concurso musical que presentaba después de unos datos de audiencia

 muy bajos, Silvia ha pasado por uno de los momentos más difíciles de su vida.

Después de un desvanecimiento

 durante la clausura del Festival de Cine de Málaga, los médicos detectaron a la actriz una malformación cerebrovascular congénita

 de la que fue operada con éxito

, y ya continúa con su recuperación en casa tras haber recibido el alta hospitalaria

.

Comienzan las aventuras de los 'Piratas'


Creada y producida por Carlos Portela y ambientada en el siglo XVII, 'Piratas' narra las aventuras de Álvaro Modego (Óscar Jaenada), un descarado miembro de la nobleza enrolado a la fuerza en una misión para la Corona que le llevará a infiltrarse en la tripulación pirata del capitán Bocanegra (Aitor Mazo), poseedor junto a su hija Carmen (Pilar Rubio)

 de las claves para llegar hasta un preciado tesoro.

La tripulación de Bocanegra será combatida por los habitantes de la Fortaleza, un baluarte en defensa de la ley liderado por el intendente Gaspar Falcón (Luis Iglesia) y el capitán de la guardia Rodrigo Malvar (Octavi Pujades).

Junto a ellos, la marquesa de Toro Blanca Díaz de Andrade (Silvia Abascal) y la madre y hermana del intendente, interpretadas por Xenia Tostado

 y Lusia Merlas, respectivamente, completan el reparto principal de la serie.

'Piratas' aborda Facebook


Las principales tramas de 'Piratas' tendrán como escenario enclaves de la costa gallega y se desarrollarán sobre un galeón real localizado en precario estado de conservación y que ha sido sometido a un complejo proceso de restauración.

Sobre sus 26 metros de eslora, se ha rodado una de las secuencias más espectaculares del arranque de 'Piratas', un trepidante abordaje en el que participaron 150 personas y que contó para la mayor realidad posible, con seis cámaras y medios aéreos para obtener planos verticales.

A la espera de la respuesta del público, 'Piratas' ha asaltado ya las redes sociales con la puesta en marcha de tres aplicaciones para los seguidores de la serie en Facebook. 'Al abordaje', la primera de las aplicaciones, permite "invadir" literalmente el muro de tus amigos en esta red social; en "conviértete en pirata", los usuarios pueden personalizar fotografías con elementos del universo pirata, y, por último, también será posible, traducir el lenguaje actual al argot bucanero.

Ángela del Caz/EFE  •  lunes, 9 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x