Patricia Conde después de 'Sé lo que hicisteis': 'Quiero descansar, lo tengo clarísimo'

patricia conde

Ya es un hecho... 'Sé lo que hicisteis' ha pasado a formar parte de la historia de la televisión. Mítico programa de humor, irrepetible y para sus millones de fans irremplazable... Antes de que este momento llegara, Diario Femenino pudo charlar con la capitana de este barco, su presentadora: Patricia Conde.

Con ella quisimos rememorar algún momento especial que recuerde de todos los que ha vivido en el programa... Patricia Conde nos confesó que "hay un momento precioso que a mí me encanta porque, me dan el guión siempre corriendo y, durante un vídeo de repente pregunto, '¿cuánto dura el video? Un minuto', porque en un minuto a lo mejor me puedo preparar la siguiente secuencia, y veo, 'anda que guay, que me traen Ginger Ale y tengo que decir que es champan y tengo que hacer que estoy borracha'... Entonces me empieza a entrar un gusanillo y digo '¡Ay como mola, ay que divertido va a ser esto!' Me encanta, porque me encanta interpretar. Yo iba a hacer de borracha todo el programa... Fíjate tú que tontería, pero me encanta ese sentimiento de poder estar como en tu casa, interpretando lo que quieras".

Como en el penúltimo programa, en el presentó en pijama, sin maquillaje y despeinada... "Esos momentos que te pueden regalar, de decir 'toma, quiero que interpretes esto, súbete al despacho del señor de La Sexta, que le regañes, te explayas ahí, lloras, te pegas una paliza...", nos cuenta emocionada la presentadora.

patri y angel, foto promocional

"Me hace muchísima ilusión que escriban esas cosas. Eso es en el terreno de lo profesional, luego en el terreno de lo sentimental, un momento muy emocionante fue cuando Berta y yo cantamos una canción de 'Ella baila sola' para despedir Ángel, pusimos todo de nuestra parte por cantar bien... Fue muy bonito, fue muy especial, porque no esperaba tener que despedir a Ángel", nos confiesa Patricia.

Y... ¿cómo se lo tomó Ángel entonces?, le preguntamos a la presentadora. "Ángel estaba como estamos nosotros ahora", nos cuenta. "Ese fue un momento duro... La despedida de Pilar también, cuando se puso a llorar en el sofá también se encoge un poquito el corazón. Imagínate, son cinco años, quieras o no convivimos juntos aquí, todas esas horas".

Patricia Conde reconoció durante la rueda de prensa minutos antes de charlar con nosotros que era "de lágrima fácil", ¿se le habrían escapado muchas lagrimitas por el programa entonces? "Por el programa nada, en absoluto", aseguró la presentadora. "En el programa he llorado cuando en el guión ponía 'Patricia se echa a llorar'. Últimamente con los videos tan emotivos que hacen mis queridos compañeros en edición... Esas cosas me ponen los pelos como escarpias, y no dejo de pensar que eso lo hemos hecho nosotros, es increíble. En esos momentos sí, porque lloro de la emoción", confiesa. Pero por lo demás, "nosotros nos lo tomamos bien, porque los que trabajamos en esto estamos preparados para el momento en el que dicen: 'se acabó'. Yo llevo desde 1999 trabajando en televisión y he cerrado muchos programas y muchas series, entonces sí que es verdad que puedes cogerle más cariño a ciertos trabajos, como éste, que es el trabajo al que más cariño he cogido, sobre todo por las personas que forman el equipo...


Descansar: el próximo proyecto de Patricia Conde tras 'Sé lo que hicisteis'


Patricia Conde comentó pillina ante los presentes que "podría deciros la cantidad de cosas que me han ofrecido y la cantidad de cosas a las que he dicho que no, pero como no quiero quedar mal, no lo diré [ríe]. Quiero descansar, lo tengo clarísimo. A parte que, imaginaros que desde el 2008 nos llevan diciendo 'oye que esto se acaba'... Nosotros preguntando: '¿Llegamos a junio, llegamos a diciembre?' Y llegamos a finales de 2008, 2009, 2010... Y siempre pensando, '¿y qué haré cuando acabe esto?' Como no sabía que iba a durar tanto, dije, voy a descansar, es lo que necesito. Es lo que me pide el cuerpo, y siempre he dicho que no haría nada que fuera en contra de mis principios o en contra de lo que sintiese".

patricia conde durante rueda de prensa
La presentadora insistió en esto durante toda la conversación... "Que me dejen descansar. Quiero pasear, quiero montar en bicicleta, quiero regar las plantas, quiero tomar el sol, quiero descansar. Quiero hacer lo que siempre he deseado, levantarme por la mañana y decir, 'qué guay', voy al gimnasio, voy al supermercado, es lo único que pido, que me dejen descansar, no creo que sea malo, ¿no?"

"Me sabe mal por la cantidad de fans, gente que se mete en los blogs, y que lloran, y que dicen que qué horror, que qué van a hacer ahora. Yo de verdad lo siento un montón por ellos, porque a la primera que le gusta esto es a mí, me encanta transmitir y me encanta interpretar y me encantan los guiones que escriben mis compañeros, que son maravillosos...", afirmó Patricia, añadiendo que "he trabajado tantas horas extras que yo creo que me merezco unos meses de vacaciones. He hecho jornadas de 16 horas de trabajo... Reconozco que es un trabajo que es muy diferente, pero también es muy difícil. Son muchas horas de preparación, son muchos ensayos, muchos sketches... Muchos días que te levantas a las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche no vas a tu casa".

Pero aunque ahora descanse, nos queda Patri para rato. La presentadora nos habla de los últimos proyectos que ha llevado a cabo, y también de lo que se le ha escapado. "Las películas que me han ofrecido desafortunadamente no he podido hacerlas. De teatro, tengo en mente algo, pero hasta septiembre del año que viene no sabré nada o sí que lo sabré pero no os lo cuento", nos dice con sonrisa picarona. "He estado grabando programas con el 'Club de la Comedia', que eso sí que se emitirá hasta que se acabe, he hecho un capítulo de 'BuenAgente' y voy a estar todo el verano hasta diciembre con Tampax, así que no voy a desaparecer del todo de la tele", comenta. Pero añade, "no sé si volvería con teatro, con cine o con televisión... Ahora no quiero que me ofrezcan ningún proyecto. No me lo planteo".

Consecuencias de 'Sé lo que hicisteis': ¿enemigos y paparazzis por doquier?


Muchos apuntaban que el hecho de que 'Sé lo que hicisteis' se haya creado tantos enemigos, podría perjudicar a su futuro... Pero Patricia Conde, es tajante al respecto: "No son enemigos. A día de hoy, en el tiempo en el que estamos, con lo que está sucediendo, ya me han demostrado que enemigos no son. ¿Los enemigos? Están en los despachos, entre ellos hay mogollón, pero nosotros no, yo soy una simple empleada. Me ofrecen este trabajo, lo hago, pues fenomenal, yo no tengo ningún enemigo en ese sentido. Son cosas que tienen entre directivos, yo ahí ni entro, ni salgo, me da igual lo que hagan... Si mañana me ofrecen una serie y me gusta mi papel, aceptaré el trabajo en esa serie, independientemente de la cadena en la que vendan el producto", confiesa.

Comentaron a la presentadora que ahora, con tanto tiempo libre, los paparazzis iban a convertirse probablemente en su sombre, pero eso es algo que no le preocupa. "Respeto su trabajo, no me importa", nos dice. "Están ahí, siempre hay un juego que a mí me divierte mucho porque soy muy peliculera y muy teatrera. Yo veo un paparazzi y me entra como miedo, me entra angustia porque estoy tan concentrada en ver el bolso que me voy a comprar o lo que sea, y me produce como... No es que lleve mal el tema de la fama, es que encuentro absurdo que un señor me persiga para hacerme fotos. Que si por lo menos luego leyeras en la publicación y ves que es realidad todo lo que escriben, todavía. A mí no me importa que hablen de mí o que hagan fotos, siempre y cuando digan la verdad, pero es que nunca dicen la verdad. Y yo siempre digo, '¿qué os cuesta llamar?'. Si mi novio no tiene 31 años, tiene 35, eso para empezar... Y a partir de ahí, nada es verdad. Es tan absurdo... Ojalá pudiera hacer algún día un guión contando lo gracioso de todo este asunto porque la verdad es curioso, se podría hacer una buena comedia".

patri y su novio

"Me parece absurdo porque a mí nunca me ha interesado la vida de los demás, nunca he sido portera. Siempre he visto que los compañeros de clase hablan de otros, los de 5ºB critican a los de 5ªA, o los patios de vecinas que son lo peor que critican a la vecina del cuarto porque se ha comprado un abrigo de bisón y se inventan que tiene un amante, todo por la envidia. A mí todo eso me produce rechazo", comenta Patricia.

Y ahora, claro nos queda que quiere descansar durante un tiempo. Han sido cinco años de trabajo duro... Pero, ¿cómo se ve en un futuro, en otros cinco años? "Ya he dicho en muchas otras entrevistas que sí, que me encanta la idea de formar una familia y tener perros y criar a unos hijos maravillosos y que me quieran un montón. Y bueno, ya llegará. Claro que sí, me encantaría tener tres hijos y casarme y ser súper feliz y lo que quiere todo el mundo, tener salud y morir de viejecita.

Alexandra H. Gail  •  viernes, 20 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x