Pedro García Aguado regresa a Cuatro con la tercera edición de 'Hermano Mayor'

Pedro García Aguado vuelve a ponerse al frente de 'Hermano Mayor
El presentador de 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado celebra el comienzo de la tercera edición del programa con una joven que supera los límites hasta ahora vistos por el terapeuta de Cuatro, que también ha sido campeón del mundo del waterpolo y medallista olímpico.

En una rueda de prensa, a la que asistieron la directora del programa, Trinidad Arnau, y el director de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, responsable también de Cuatro desde la fusión de ambas cadenas en noviembre pasado, Villanueva afirmó que lo que se muestra es "una realidad más frecuente de lo que pensamos".

En muchas ocasiones el origen del problema está en los padres


"Una realidad que nos sigue sorprendiendo porque cada vez que se abre una puerta, desconocemos lo que hay detrás", señaló Arnau, a lo que García Aguado apuntó que, en todos sus años como terapeuta, nunca había visto a los jóvenes traspasar los límites como en los últimos ocho casos, con los que sigue trabajando.

"Son chicos y chicas a los que se ha sobreprotegido de tal manera que no aceptan ningún tipo de pauta", afirma el presentador, que a pesar de ello niega que sean "malas personas: más bien -dice- son niños pidiendo ayuda".

Los casos de la nueva temporada, que se inicia el viernes que viene a las 21:30 con la espeluznante historia de Rosana, coinciden en que "todos acumulan mucho rencor, mucha ira", señala García Aguado, quien afirma que "hay mil circunstancias que les han impedido madurar", y agrega que no todos tienen detrás el consumo de drogas.

Son jóvenes mayores de edad que no tienen ninguna enfermedad mental y que han convertido sus casas en infiernos donde los padres "ya no saben qué hacer y están dispuestos a todo", comenta Aguado.

No obstante, en muchos casos, el comportamiento de los padres no sólo está detrás de los graves problemas de sus hijos, sino que muchas veces los alientan, detalla el terapeuta.

"Alguna vez he perdido el control, pero es muy efectivo" dice Aguado


El programa introduce algunas novedades, ha explicado Arnau, la más significativa, el mayor protagonismo del presentador y de su propia historia de superación revivida en antena con la presencia de quienes estuvieron junto a él en los peores momentos, como su hermana mayor, Marian, además de amigos y otros familiares.

Asimismo, se ha "abierto el abanico" hasta los padres, a los que se hace ver sus errores y, para aumentar la percepción del efecto que la terapia televisiva tiene en los jóvenes, se les ha entregado una cámara de vídeo con la que se graban en la intimidad o en los momentos de conflicto con los padres cuando Cuatro no lo registra.

'Hermano Mayor' presta terapia a jóvenes con problemas
"No sé si alguien ha perdido el control alguna vez y se ha visto después en una grabación: no es nada agradable, pero es muy efectivo. Hacemos a los chicos que se vean y que sientan exactamente lo mismo que sienten sus padres, desde miedo a vergüenza", asegura Aguado.

Y el resultado de esta terapia -las palabras que más se repiten en los programas son "déjame", "vete" y "lo dejo"- es que, después de someterse a los métodos de García Aguado, en todos los casos se recuperó la convivencia familiar.

En los casos seleccionados (que ellos mismos han pedido ser tratados), García Aguado reconoce que hay comportamientos graves y denunciables, desde agresiones a maltrato psicológico, que él no siempre recomienda llevar a los tribunales por el distinto modo en que se trata según las legislaciones autonómicas.

Según ha comentado Villanueva, el formato, producido por Plural Entretainment, llegó a Telecinco y fue desestimado, pero llegó "como un anillo para el dedo de Cuatro". "No tenemos la más mínima intención de cambiar la línea editorial de Cuatro. Nada ha cambiado, todo sigue igual", ha puntualizado Villanueva.

EFE  •  jueves, 20 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x