Pilar Rubio convertida en pirata:

Diario Femenino acompañó a la polifacética Pilar Rubio durante la presentación de la serie 'Piratas', y ya te adelantamos que de lo que más se habló aquel día no fue precisamente de su rol como Carmen Bocanegra... Quedaban muchos asuntos pendientes que lidiar con la prensa, y Pilar vio el momento para defenderse... Un desahogo, una terapia podríamos decir, que aunque empezó con tensión, hemos de decirte que acabó con final feliz. Pilar Rubio nos quiere, quiere a la prensa: "yo quiero a todo el mundo. Yo soy como Gandhi", nos dijo con picardía antes de dar por concluida la entrevista. Pilar sacó sus 'espadas'...

pilar rubio en rueda de prensa


El estreno de 'Piratas' llega después de una serie de fracasos y críticas que parecía habían traído a Pilar de cabeza. Pero nada más lejos de la realidad, la bucanera quiso aclarar ante los medios allí presentes que "aunque la gente y la prensa hayan querido hundir a alguien, conmigo no lo han conseguido. Mi cabeza está ya un paso más adelante, yo no me quedo ahí. Yo no puedo luchar contra el sensacionalismo que queráis vender", e insiste, "yo no me he llevado ningún palo, yo he hecho mi trabajo y punto. Siempre he estado muy tranquila con lo que hecho. He hecho todo lo que he podido con los medios que me han dado".

Una enorme nube negra que cubrió su cielo azul -nunca mejor dicho-, tras la cancelación de 'Operación Triunfo' la cual Pilar justificó diciendo que "es un programa que requería cierta organización, que no la ha tenido. Lo eliminaron de parrilla por muchísimos motivos, razones estructurales que no tienen que ver con una persona, no hay que personalizarlo porque es ridículo". Algo dolida -aunque lo negase-, nos dice que "a lo mejor vende más levantar una polémica contra alguien, esos titulares, pero no creo que hayan sido justos conmigo ni mucho menos, para nada".

Duras declaraciones las de Pilar Rubio, sobre todo después de admitir que "tampoco he estado al tanto porque tengo demasiadas cosas que hacer en mi vida como para estar mirando todo lo que dicen de mí. Pero en el mundo en el que vivo, en el trabajo que tengo, todo el mundo tiene derecho a opinar y estamos expuestos a eso, a la opinión pública o a la opinión de la prensa. Evidentemente el sensacionalismo vende más, pero no es una cosa que a mí me preocupe, porque yo me dedico a trabajar y punto".

Y te vamos a comentar un tema más del que nos habló Pilar antes de entrar en lo que realmente nos ocupa, que es el estreno de 'Piratas'. Durante esta entrevista concedida a un grupo de periodistas entre los que estaba Diario Femenino también aclaró un turbio asunto relacionado con sus anteriores compañeros de 'Sé lo que hicisteis'. Sonó mucho aquello de que Pilar no había querido hablar con sus antiguos compadres durante la Mostra de Valencia... "Eso es el show business", nos dijo Pilar. "Fue un malentendido porque después de la Mostra estuve tomando cañas con ellos. 'Sé lo que hicisteis' es un show, si la gente se cree todo lo que ve en la tele... Son mis amigas con las que quedo los fines de semana, con las que hablo constantemente, igual que con Miki, con Ángel... Todos somos amigos".

pilar rubio y oscar jaenada

 

Te presentamos a Carmen Bocanegra, la pirata Pilar Rubio


Y ahora sí, abrimos el telón para hablarte de Carmen Bocanegra, su personaje. Si la conoces a ella, conocerás un poquito mejor a Pilar Rubio, ambas tienen más de lo que te piensas en común. "Yo me veía bastante identificada", admite Pilar. "Carmen Bocanegra se parece a mí en que le gusta la acción y tiene una parte sensible que pocas veces saca", nos cuenta la actriz.

Así definió Pilar a su personaje durante la rueda de prensa: "es la única mujer pirata en un mundo de piratas, realmente no tiene ningún referente femenino, no sabemos dónde está mi madre, de momento... Le cuesta definirse como mujer porque está rodeada de hombres todo el día, pero cuando conoce a la figura de Álvaro Mondego -Óscar Jaenada-, se plantea ciertas cosas que hasta el momento no le habían pasado, entre ellas esa feminidad, ese '¿qué me está pasando dentro? ¿Es amor? ¿Por qué me gusta éste si no es pirata, ni es un tío duro?' Está en un dilema interno que a medida que se va desarrollando la serie vamos viendo qué pasa. Es como la vida misma, que hoy te quiero y mañana te odio".

Esa feminidad... Quién se atrevería a decir que Pilar Rubio no es femenina... ¡Pues ella misma lo admite! "Yo tampoco he sido nunca muy de jugar a las muñecas, nunca he tenido Nenucos. Solo tenía Barbies, las quitaba la ropa y las hacía mis diseños tipo Kiss y les ponía los pelos de colores", confiesa. Y quizá sea por eso que este rol de pirata esté hecho solo y exclusivamente para ella... Según nos contó Pilar "el creador de la serie, Carlos Portela, fue el que escribió el personaje pensando en mí. El me veía a mí desde el principio como Carmen Bocanegra".

Aunque aún no era todo lo 'marimacho' que debiera... Por eso, cuando le propusieron hacer el personaje, admite Pilar, se empezó a fijar más en el comportamiento de los chicos y descubrió cosas interesantes: "las chicas los cubiertos los utilizamos para llevárnoslos a la boca, los chicos se llevan la cabeza al plato y el cubierto cerca", nos cuenta divertida.

carmen bocanegra

Y el resultado del esfuerzo: una Carmen Bocanegra única e irremplazable, tanto es así que Pilar admite que no necesitó la ayuda de un doble para dar vida a esta pirata. "Tenemos marcas que demuestran que éramos nosotros, y muchas horas de entrenamiento", dice la actriz. "La verdad es que ha sido algo bastante entretenido, siempre aprender esgrima o esta parte que es un poco más 'lucha al estilo pirata' es interesante. Pero sí, son escenas que tienen cierto peligro porque algunas espadas eran de verdad y cortaban... Yo tengo aquí cortes en la nariz, en la frente... A los puntos no hemos llegado, cicatrizo bien de momento, pero marcas que quedan para toda la vida, seguro...".

Pero a pesar del peligro que conllevaban estas escenas, Pilar confesó que esto no fue lo más difícil para ella... Lo más complicado como actriz, fue, dice, el hecho de que "eran ocho capítulos abiertos, entonces tenías que tener la mente un poco a todo, podías un día grabar una secuencia del primer capítulo y luego una del octavo... Tenías que adaptarte a esta situación de cambio de tu personaje".

Ni siquiera tuvo ningún tipo de pudor a la hora de hacer las escenas más subidas de tono... Que no son pocas. "No hago ninguna diferencia entre una escena de cama y otra que sea dramática. Yo creo que estás metida en lo que estás haciendo en ese momento y te da igual estar vestida o desnuda. También tenemos un equipo técnico que todas esas cosas las han cuidado y yo me he sentido cómoda. A lo mejor creéis que vais a ver una peli porno y no es así".

"Hay escenas más complicadas que otras, pero no son las de desnudos, ni en las de tengo que dar un beso a alguien. Eso es tan secundario y tan absurdo... Le damos demasiada importancia. Cuando tienes que besar a alguien no estás pensando en a quién tienes que besar sino en hacer bien tu secuencia", nos cuenta Pilar.

Pilar Rubio se mete a pirata sin miedo a las críticas


Por supuesto, la pregunta que más se repitió en esta charla que mantuvimos con Pilar Rubio era ésta: ¿tendría miedo a las críticas que hiciesen de las serie? "No porque yo creo que en este país todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera y evidentemente va a haber, como siempre ha habido, gustos para todo el mundo. Yo estoy tranquila con mi trabajo y creo que es lo importante. Un actor no puede estar esperando 'qué van a decir', tiene que preocuparse de hacer bien su trabajo, hacerlo lo mejor que puede. El resto... siempre va a haber gente que critique el trabajo de otros", sentencia la actriz.

Actriz... qué raro suena eso después de haberla visto siendo reportera y presentadora... "¿Quién presentaba 'La Quinta Marcha'?, por ejemplo, u otras presentadoras que trabajaban en 'VIP Noche' o que han trabajado en 'Un, dos tres' y luego han llegado a ser grandes actrices", nos dice Pilar dándonos toda una lección de historia de la televisión para demostrarnos que no son pocas las actrices que empezaron como ella. "Este trabajo es una evolución constante, no te dan el Óscar en el primer trabajo que haces, lo importante es haber hecho todo lo que has podido y con un buen resultado", concluye.

Y es que esto de ser actriz, admite, "era una de mis metas, pero el trabajo que realizo como presentadora también me gusta, no tienes porqué quedarte solo con una cosa. Esta profesión es lo que tiene, que podemos ampliarla donde queramos, es cuestión de trabajo, de esfuerzo y de ganas".

"Realmente yo cuando entré en esta cadena lo que me ofrecieron fue la posibilidad de tener varias opciones", nos explica Pilar. "Es una cadena que apuesta mucho por la ficción que es lo que a mí me interesó desde el principio, por programas, por cine... Ese abanico estaba abierto desde el principio, pero no había especificado, ni había cerrado un papel ni mucho menos".

Y mírala ahora, ahí está viendo cumplido su sueño, y siendo una pirata... La preguntamos qué consejos le han dado durante el rodaje para conseguir esta meta y cuál daría ella: "me han dado muchísimos consejos en esta serie, sobre todo que estuviera tranquila, también saber aprovechar mis planos...", nos dice entre risas. "Yo no soy nadie para dar un consejo, pero si tuviera que dar uno sería: ¿de verdad te gusta esto? Pues entonces hazlo, y trabaja muchísimo, pero si de verdad te gusta, sino puedes sufrir".

Alexandra H. Gail  •  lunes, 9 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x