Pilar Rubio 'al paro': Telecinco cancela 'Operación Triunfo 2011'

La cadena ha decidido poner punto final al programa

Ana Van den Eynde
Pilar Rubio
Telecinco ha decidido poner punto y final a la presente edición de 'Operación Triunfo', el reality musical que presentaba, por primera vez, Pilar Rubio. Sorpresa para unos, y final precipitado que ya imaginaba más de uno, para otros.

Y es que las cifras no han acompañado ni lo más mínimo desde que Nina volviera a abrir las puertas de la Academia.

La Gala 0 tuvo un pobre 17,7% (2.778.000 espectadores), algo que podía haber sido un simple tropiezo. Pero, lejos de eso, las cifras no dejaron de empeorar domingo tras domingo (13,7%, 12,7% y hasta el 12% de share bajó, 1.939.000 espectadores).

Poco más de un millón de telespectadores que hizo que Telecinco se replanteara su táctica y pasara de emitir las galas los domingos a colocarlas los lunes, excusándose en que hacían una "Gala especial San Valentín".

Pero ni con esas. 'Operación Triunfo 2011', que competía contra dos grandes gigantes televisivos como eran '14 de abril. La República' (TVE) y 'El Barco' (Antena 3), consiguió remontar en un punto su audiencia con respecto a los domingos, ascendiendo hasta un 13,0%, 1.939.000 espectadores que no han convencido a la cadena de Fuencarral para seguir adelante con el concurso musical.

Ahora solo queda esperar a que llegue el domingo 20 de febrero para conocer, sólo cinco semanas después de su estreno, quien será el concursante que se proclame ganador de 'Operación Triunfo 2011'.

Pilar Rubio no consigue enamorar a la audiencia de Jesús Vázquez


No obstante, las cifras no han acompañado, pero la presentadora tampoco. Por mucho que duela a todos sus seguidores, Pilar Rubio no ha estado a la altura.

Se ha quedado muy lejos de Jesús Vázquez, su predecesor, que encandilaba a todos los espectadores de 'OT' con su buen hacer presentando pero también con su espontaneidad y su saber resolver situaciones delicadas o imprevistas de la mejor forma posible y con un humor inigualable.

Pilar Rubio

Pero Pilar Rubio no. Pilar Rubio no supo conducir la Gala 0 como era debido, no supo tratar al jurado como se merecía, no supo reaccionar ante las situaciones que se iban presentando. Y eso se paga. Las redes sociales echaban humo criticando a la presentadora de Telecinco.

Y con esta situación, que más que una "Gala de OT" en toda regla había parecido una "Gala piloto", llegaba el momento de que Pilar Rubio se enfrentara al resto de noches al frente del reality.

Lo intentó una y otra vez, incluso lloró tras la expulsión de Charlie. Y aunque las críticas iban poco a poco dejándose a un lado, finalmente Telecinco ha decidido retirar el formato y que Pilar Rubio diga adiós a 'Operación Triunfo' solo cinco semanas después de su estreno.

'Operación Triunfo' se ha convertido para Pilar Rubio en 'Operación Fracaso'.

Puedes leer más artículos similares a Pilar Rubio 'al paro': Telecinco cancela 'Operación Triunfo 2011', en la categoría de Televisión en Diario Femenino.