La polémica miniserie 'Los Kennedy' llega en abril a la tele

La polémica miniserie 'Los Kennedy
La serie de televisión 'Los Kennedy' ('The Kennedys'), sobre la vida del presidente John Fitzgerald Kennedy y su esposa Jackie, se estrenará el 3 de abril en un canal de cable en Estados Unidos después de su polémica cancelación en History Channel, según ha informado 'The Hollywood Reporter'.

'Los Kennedy' es una de las novedades más esperadas de la nueva temporada de televisión y se compone de un elenco de estrellas encabezado por Katie Holmes en el papel de Jackie Kennedy, Greg Kinnear ('Little Miss Sunshine', 2006) como John F. Kennedy y Tom Wilkinson ('Michael Clayton', 2007) como Joe Kennedy. La serie consta de 8 capítulos de una hora cada uno.

'Serie vengativa y maliciosa'


La producción televisiva sobre el famoso y trágico clan político estadounidense había sido criticado públicamente por un exasesor de JFK, que lo calificó de 'vengativo' y 'malicioso', mientras que la prensa del país aseguró que no gustaba a la familia Kennedy, cuyos miembros presionaron para que no fuera emitido.

El estreno de 'Los Kennedy' se iba a producir previsiblemente a partir de abril de este año por History Channel, pero inesperadamente decidió no emitir esta superproducción televisiva por "no ser apropiada" para el estilo del canal. Mediante un comunicado, la cadena A&E, a la que pertenece History, aseveró que la serie gozaba de una gran calidad tanto de realización como en términos interpretativos, sin embargo, el resultado no fue del agrado de los directivos de A&E.

En base a esta decisión, la revista 'The Hollywood Reporter' ha sugerido que la retirada de la miniserie se habría debido a las presiones de Caroline Kennedy, hija de Jackie y JFK, y de María Shriver, sobrina del expresidente y esposa de Arnold Schwarzenegger, dos mujeres poderosas e influyentes.

Se emitirá en otra cadena


Finalmente ReelzChannel se hizo cargo de 'Los Kennedy'. Este es un canal independiente de pago que nació hace cuatro años y que se distribuye en EE.UU. dentro de las populares ofertas de televisión por cable y por satélite. Dicha compañía emite para 60 millones de hogares estadounidenses y espera que esta serie le sirva de espaldarazo para obtener más fama y clientela.

Se da la casualidad que ya había ocurrido algo parecido con otra producción de este tipo. 'Los Reagan' ('The Reagans'), era una miniserie que iba a emitir la CBS en 2003, pero que fue cancelada ante la preocupación de los anunciantes y de los conservadores estadounidenses de que se viese al expresidente Reagan insensible y despreocupado ante la problemática del sida. Como en el caso de 'Los Kennedy', 'The Reagans' se pudo ver más tarde en televisión a través del canal de pago Showtime que, al igual que ReelzChannel ahora, buscaba alcanzar mayor notoriedad.

EFE/Guillermo Álvarez-Duque  •  jueves, 3 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x