'El precio de la libertad', protagonizada por Quim Gutiérrez, finaliza su rodaje

Las instalaciones de la antigua cárcel de Segovia han servido de decorado cinematográfico para el rodaje de la serie de televisión 'El precio de la libertad', basada en la vida del político vasco Mario Onaindía, condenado a muerte en el 'Proceso de Burgos' en 1970 por pertenecer a ETA.

La directora de la serie, Ana Murugarren, y los actores Quim Gutiérrez y Andrés Herrera, que interpretan a Mario Onaindía y a su compañero Teo Uriarte, han explicado en conferencia de prensa algunos de los detalles de esta producción televisiva, que será emitida el próximo mes de octubre en Televisión Española y en Euskal Telebista (ETB).

Quim Gutiérrez y Andrés Herrera protagonizan 'El precio de la libertad'


La serie, producida por Blogmedia, constará de dos capítulos de 160 minutos de duración cada uno en los que se narrará la vida del político vasco desde su ingreso en ETA hasta que toma la decisión de convencer a la rama político militar de la organización terrorista para que deje las armas a mediados de los años 80.

'El precio de la libertad', protagonizada por Quim Gutiérrez, finaliza su rodaje

Murugarren ha señalado que la serie "no se ha planteado como un biopic, sino como el relato general de una época convulsa de la historia de España narrada en clave de thriller político, donde habrá momentos para el humor y para la ternura".

'El precio de la libertad' cuenta la historia de Mario Onaindía


De este modo, ha señalado que "el primer capítulo se orientará a la faceta más humana del personaje, mientras que la segunda parte tendrá un carácter más político, siempre desde ese ámbito general de la serie".

El rodaje de la serie concluirá esta semana en Segovia, donde los muros de la antigua cárcel recrearán la prisión de Burgos en la que Onaindía y sus compañeros pasaron ocho años tras la decisión del régimen del General Franco de conmutar la pena de muerte, tras presiones internacionales.

Quim Gutiérrez, encantado con el papel de Mario Onaindía


Por su parte, Quim Gutiérrez -conocido por sus papeles protagonistas en películas como 'AzulOscuroCasiNegro', de Daniel Sánchez Arévalo, con el que obtuvo el Premio Goya a la mejor interpretación novel en 2006- ha asegurado que se siente "muy contento" por encarnar a un hombre "capaz de vivir siempre conforme a sus ideas y luchar por la libertad desde el diálogo".

EFE  •  miércoles, 9 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x