Sara Carbonero y otras periodistas y presentadoras guapas y ¿profesionales?

Presentadoras guapas y profesionales

Dicen que la suerte de la fea, la guapa la desea. Sin embargo, el panorama mediático español no hace alarde, ni mucho menos, del popular dicho. Sara Carbonero, Lara Álvarez, Pilar Rubio, Patricia Conde, Tania Llasera o Ainhoa Arbizu son sólo algunos ejemplos de presentadoras y periodistas guapas. Además de tener una carrera brillante, ocupan los puestos "top" en los rankings de mujeres más sexys y deseadas de España. No obstante, precisamente por su belleza, su valía profesional se ha puesto en tela de juicio en algunas ocasiones.

El efecto Sara Carbonero

Sara Carbonero era una desconocida para muchos cuando hacía prácticas en Radio Marca. Sin embargo, el saber estar en el momento adecuado y en el lugar idóneo le empujó al ámbito televisivo. Fue durante un tiempo reportera en la sección de Deportes del informativo de laSexta. Telecinco vio en ella un filón mediático y la fichó. Desde entonces, es uno de los principales rostros de la cadena de Mediaset.

Pero todo no hay sido un camino de rosas para Sara. El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Urbaneja, acusó a la reportera de no favorecer al equipo y de distraer la atención mediática (por su relación con Iker Casillas) durante el Mundial en el que La Roja, paradójicamente, resultó campeona por primera vez en su historia.

Estos días Sara Carbonero se enfrenta a su peor etapa como profesional. Nada le hubiera hecho presagiar que su retransmisión de la Eurocopa a pie de campo le originaría tantísimas críticas y burlas sobre su trabajo, hasta el punto de convertirla en el foco mediático de Polonia.

Sin saberlo, Sara, además de ser la "It Girl" del momento, ha abierto camino a las periodistas deportivas en un tipo de periodismo que, hasta ahora, era mayoritariamente masculino. Otros bellezones como Lara Álvarez o Ainhoa Arbizu se han convertido en las principales caras visibles de deportes como la Fórmula 1 o el Motociclismo, aunque ellas tampoco se han salvado de los comentarios negativos.

Las chicas de laSexta 

Si hay una presentadora que ha enamorado a la pequeña pantalla ésa es Patricia Conde. Comenzó haciendo sus pinitos en El Informal y diversos programas de entretenimiento. La guapa rubia ya apuntaba maneras. Posiblemente, la etapa de mayor esplendor en su carrera profesional la alcanzó durante años en la sobremesa de laSexta con Sé lo que hicisteis. En este programa que criticaba la actualidad rosa y social en clave de humor, formó el tándem perfecto junto con Ángel Martín. Ahora, a punto de contraer matrimonio con un empresario mallorquín, tiene su rincón en la blogosfera de la revista Hola!

SLQH ha sido una cantera de guapas y dicharacheras reporteras: Pilar Rubio y Berta Collado  son un claro ejemplo de ello. Con el fichaje de la cadena de Fuencarral por Pilar Rubio, la presentadora no ha salido tan beneficiada como Carbonero. Pilar ha conducido con éxito Mira quien baila, pero también con muchas críticas. Tras varias apuestas fallidas, Telecinco sigue contando con ella para lanzar un formato que realmente enganche a la audiencia. Sin embargo, las críticas no han sido tan duras como en el caso de Sara.

Este repaso a las caras bonitas en el mundo de la comunicación del país podría extenderse durante largo y tendido, pero cualquiera de los nombres iría ligado a posibles críticas y dudas sobre su profesionalidad. Como pasa en muchos otros campos, habrá profesionales guapísimas sin ninguna valía y otras menos agraciadas pero muy capacitadas; pero también viceversa. La televisión sirve para entretener al espectador y, al final, todo cuenta. Si ellas están en la cresta de la ola televisiva, será porque la audiencia pide a gritos su presencia.

Patri Heras  •  jueves, 21 de junio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x