El puesto de Presidente RTVE vacante: Alberto Oliart anuncia su dimisión

Muchos pusieron el grito en el cielo al enterarse de la noticia... Hace unas semanas el Consejo de Administración de TVE anunciaba que iba a prescindir de los servicios audiovisuales hasta ahora prestados por Overon, marca de Mediapro, para producir sus programas. Consecuencia de ello fue la no renovación del 'España Directo' y la incógnita de qué pasaría ahora con 'La mañana de La 1', presentado por Mariló Montero. Ambos dependían de la marca de Mediapro.

alberto oliart

Para el tema de 'La mañana de La 1', el bueno de Alberto Oliart, presidente de la Corporación de RTVE desde noviembre de 2009, encontró una solución rápida: decidió que tomaría el relevo de Overón la empresa Telefónica Broadcast Services. ¡Mira qué curioso! El director y administrador único de esta empresa es su hijo: Pablo Oliart.

Alberto Oliart anuncia su dimisión ante el Consejo de RTVE


Esto, obviamente, ha generado un gran revuelo por haber hecho claramente un trato de favor... Ya se sabe, uno siempre barre hacia casa, pero hay casos en los que hay que ser algo más discretos, ¿no?

El caso es que Alberto Oliart esta noche ha consultado con la almohada, ha reflexionado y ha pensado que quizá ha cometido un error... Suponemos que por eso esta misma mañana ha anunciado a su equipo directivo su intención de presentar su dimisión ante el Consejo de Administración de RTVE.

Ahora que se han dado a conocer las intenciones de Alberto Oliart quizá todo esto de un giro tremendo. La adjudicación ya estaba hecha a la empresa de su hijo, pero aún no está firmado el contrato con el que se pretende cubrir los servicios técnicos del programa durante los próximos seis meses.

Quizá de un giro... o quizá no, porque el caso es que desde el pasado lunes 4 de julio esta empresa es la encargada de realizar estas funciones, puesto que el contrato con Overon concluyó el 30 de junio, de hecho Mariló Montero de despidió de sus compañeros en directo... Sería un poco forzado plantear una nueva adjudicación llegados a este punto...

O quizá Alberto Oliart salga de esa reunión que ahora mantiene con el Consejo de Administración diciendo que ¡todo era una broma! Que era una de esas genialidades con las que tantas veces nos ha hecho reír... De hecho, no sería la primera vez que el presidente del ente público amenaza con dejar el cargo.

Alexandra H. Gail  •  miércoles, 6 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x