Rafael Rojas será Ortega Cano en la tv movie de Rocío Jurado 'Como alas al viento'

Las actrices Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro darán vida en la pequeña pantalla a Rocío Jurado en la serie de televisión de 'Como alas al viento', en la que el actor mexicano Rafael Rojas interpreta el papel del viudo de la artista, el torero José Ortega Cano.

'Como alas al viento' es el título de esta serie de dos capítulos cuyo reparto se completa con Javier Mora, que interpreta a Pedro Carrasco, y Xavi Lite como Manolo Escobar, han explicado a Efe fuentes de la cadena de televisión Antena 3.

Rafael Rojas será Ortega Cano en la tv movie de Rocío Jurado 'Como alas al viento'

Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro son Rocío Jurado


La serie inició su rodaje el 18 de mayo en localizaciones de Madrid y Chipiona (Cádiz), la localidad natal de la artista, fallecida hace cinco años a causa de un cáncer de páncreas, aniversario marcado por la inquietud ante el grave estado de su viudo, el torero retirado José Ortega Cano, hospitalizado tras un accidente de tráfico.

En 'Como alas al viento', el papel de Ortega Cano será interpretado por el actor mexicano de origen costarricense Rafael Rojas, con una larga trayectoria de telenovelas en Latinoamérica.

Antena 3 ha elegido para esta biografía televisiva de la popular cantante -dirigida por Daniela Fejerman sobre un guión de Gracia Querejeta- "aquellos acontecimientos que desde su infancia en Chipiona hasta su desaparición mejor reflejan esta dimensión de trabajadora incansable, de mujer adelantada a su tiempo".

La actriz Eva Almaya interpreta a la cantante española en su madurez, mientras que Helena Salgado da vida a la intérprete de 'Como una ola' o 'Se nos rompió el amor' en su juventud, y Carmen Navarro lo hará en su niñez.

Rafael Rojas será Ortega Cano en la tv movie de Rocío Jurado 'Como alas al viento'

Rocío Carrasco ha supervisado la tv movie de Antena 3


Rocío Jurado y Ortega Cano se casaron en 1995, un año después de que la tonadillera obtuviera la nulidad de su matrimonio con el boxeador Pedro Carrasco, del que estaba separada desde 1989, y con quien tenía una hija, Rocío.

Rocío Carrasco ha trabajado junto a la cadena para "supervisar" la ficción, como confirmó a Efe la directora de Antena 3 Films, Mercedes Gamero.

Antena 3 quiere reflejar en con 'Como alas al viento' a una "mujer de coraje, transgresora, luchadora incansable, una mujer con alas en la voz y en el espíritu".

La miniserie reflejará también la faceta cinematográfica de "la más grande", que apareció en películas muy populares, como 'En Andalucía nació el amor' (1966), 'La querida' (1976), 'La Lola se va a los puertos' (1993), o 'Los guerrilleros' (1963), junto a Manolo Escobar.

EFE  •  jueves, 2 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x