De realidad a telerrealidad: CNN+ obligada a ceder su puesto a Gran Hermano 24 horas

CNN+ ha muerto. El canal de noticias 24 horas se fundió anoche, a las 00:00 horas a negro, para dar paso al canal 24 horas de Gran Hermano. De las noticias en directo bajo el lema 'Está pasando, lo estás viendo', a otro "está pasando", pero de un reality show, de una ficción, de una vida en directo de un grupo de personas que conviven encerrados en una casa repleta de cámaras.

De realidad a telerrealidad: CNN+ cede su puesto a Gran Hermano 24 horas

Fue el presentador Benjamín López el encargado de, arropado por sus compañeros, despedir, tras once años de emisión, el canal informativo de Prisa. Y el presentador de la noche no quiso decir adiós sin hacer alusión a que el cierre era fruto de una decisión empresarial que no entiende de sueños ni de ilusiones.

"Hasta aquí ha llegado CNN+. En unos segundos este canal de noticias 24 horas dejará de emitir para siempre. Una simple frase que esconde detrás casi doce años de trabajo y de ilusiones. También de cientos de personas que han pasado por aquí durante todo este tiempo y que en multitud de ocasiones, créannos, han hecho mucho más que lo que su contrato les exigía por esta casa, que todos hemos considerado también como nuestra. Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial, que no entiende ni de sueños ni de ilusiones, sino de cifras puras y duras, pone fin a nuestra andadura. Gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. A ustedes nos debemos y a ustedes agradecemos nuestra fidelidad, y así que nosotros, siendo fieles también a nuestra slogan 'Está pasando, lo estás viendo' nos despedimos con una última noticia, una mala noticia: CNN+ se apaga para siempre. Adiós".

De realidad a telerrealidad: CNN+ obligado a ceder su puesto a Gran Hermano 24 horas

De la realidad a la telerrealidad


Éste era el mensaje del último presentador de CNN+ mientras todos sus compañeros que le arropaban durante sus palabras iban abandonando el plató. Una puerta que, muy a su pesar, se cerraba para abrir otra con unos protagonistas ajenos a todo lo que está sucediendo en el mundo.

En las próximas horas, el antiguo canal CNN+ de Prisa, que ya no conserva ni el nombre -a las 00:00 horas todas las televisiones cambiaban el nombre de la cadena-, dará paso a Gran Hermano 24 horas. Una decisión de tantas otras que se han tomado y acatado tras la fusión de Telecinco y Cuatro.

Así, se echa el cierre a un canal que está presente en multitud de países a lo largo y ancho del mundo y que en España ha sido sustituido para emitir en directo un reality show que, tras doce ediciones, empieza a acusar un desgaste que se traduce en cierta pérdida de audiencia -aunque sigue manteniéndose entre los más visto de Telecinco-.

De realidad a telerrealidad: CNN+ obligado a ceder su puesto a Gran Hermano 24 horas

Muchos periodistas de prestigio han pasado por CNN+


Entre todos esos cientos de personas que han trabajado en CNN+ que tienen un nombre distinguido dentro del mundo de la comunicación como Iñaki Gabilondo, José María Calleja, Mónica Sanz, Antonio San José, Hilario Pino, Marta Fernández, Almudena Gómez, Letizia Ortiz o David Tejera.

Precisamente fue en CNN+ en uno de los primeros sitios en los que la ahora Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, empezó a forjarse una prometedora carrera dentro del mundo de la televisión. Y, junto a ella, su entonces novio, David Tejera, que también ha tenido que despedirse esta misma semana de todos los espectadores que le seguían a diario.

Ángela del Caz  •  miércoles, 29 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x