Descubre recetas rápidas y creativas a partir de conservas

Josune de la Riva
 Pepe vieira
Las conservas, ese gran aliado cuando el tiempo se nos hecha encima, se convierten en las protagonistas del programa Dando la lata, que hoy comienza a emitir Canal Cocina. Todos los días, el cocinero gallego Pepe Vieira, cuyo restaurante en Poio (Pontevedra) cuenta con una estrella Michelín, elaborará menús con una conserva de pescados, carnes, frutas o verduras como ingrediente principal, y sin dedicar más de 10 ó 15 minutos a su elaboración.

Recetas baratas, ricas y creativas


A lo largo de 22 capítulos, de 25 minutos de duración, este chef nos ayudará a sacar el máximo partido a las latas que guardamos en la despensa. Sus menús están basados en la creatividad que aporta a los platos que ofrece en su restaurante, así que a lo largo del programa nos encontraremos con recetas variopintas como navajas con ajo y guindilla, arroz verde con berberechos, patata rellena de cocido en lata, mejillones en escabeche de canela y miel, o copa de mango y chantilly.

El cocinero gallego, que lleva más de veinte años al frente de la cocina del restaurante que montó con su hermano, el sumiller Xosé T. Cannas, y se formó en fogones de Canadá, Reino Unido y Francia, asegura que se puede comer sano utilizando las recetas que propone. Lo comprobaremos en Dando la lata, espacio que llega a una audiencia potencial de más de 9 millones de abonados a plataformas de pago, que podrán optar por varios horarios (10:00, 13:30, 17:30 y 23:00 horas).