Rosa Benito, Aída Nizar y Jorge Javier Vázquez disparan la audiencia de 'Supervivientes'

Rosa Benito, Aída Nizar y Jorge Javier Vázquez disparan la audiencia de 'Supervivientes'
La noche prometía y no fallaron las predicciones. Décima gala de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' y dos momentos que marcarían el ritmo: por un lado, Aída Nizar y su 'bocaza'; por otro, el romántico y esperadísisimo reencuentro entre Amador Mohedano y su mujer Rosa Benito, que ha hecho algunas confesiones asegurando que le gustaría cambiar cosas de su vida cuando vuelva a España.

Unos ingredientes que han hecho disparar la audiencia. Una cuota de pantalla de 32,7% (4.159.000) durante la gala que se alzaba como el mayor dato que ha cosechado 'Supervivientes' en toda su historia. Luego, 'Resistiré, ¿vale?', presentado por Tania Llasera, anotó un magnífico 39,9% (1.616.000 espectadores).

La noche comenzaba calentita. Después de emitir un vídeo en el que hemos podido ver cómo Aída Nizar sometía a un interrogatorio a Rosa Benito en torno a José Ortega Cano, se ha desatado la guerra. En esas imágenes, la 'pesadilla' de Honduras, que no concursante, ha preguntado a la colaboradora de 'Sálvame' cosas del tipo: ¿dónde quiere ser enterrado Ortega Cano?, ¿crees que Ortega Cano está siguiendo tu paso por el concurso?, ¿si pasara algo te gustaría que te lo contaran?, ¿y si le pasara algo a Ortega Cano?.

Aída Nizar interroga a Rosa Benito sobre José Ortega Cano


Una hilera de cuestiones a las que Rosa Benito, con toda su inocencia, ha ido respondiendo si pararse a pensar que quizá, detrás de esas palabras, se escondía algo que había pasado en España y de lo que ella no había sido informada.

Pero, por si esto fuera poco, Aída Nizar, no conforme con formular todas esas preguntas, no dudaba en dirigir determinados gestos a la cámara, e incluso santiguarse al hablar de ciertas cosas. Unas palabras y unos gestos que no hemos podido ver enteros, según nos contaba Jorge Javier Vázquez. "El vídeo entero es monstruoso", decía.

Ante esta actitud, el presentador del reality ha sido muy duro y tajante con Aída Nizar, no se merecía menos después de lo que ha hecho. Recordemos que José Ortega Cano, por suerte, está consiguiendo salir adelante en el hospital Virgen Macarena de Sevilla después del gravísimo accidente que sufrió a finales del mes de mayo, pero que hay una persona, un padre de familia, que ya no volvería, que falleció en el acto cuando un coche invadió su carril y chocó frontalmente contra el vehículo que él conducía.

Así, con estas premisas, las palabras de Jorge Javier Vázquez no tienen desperdicio: "Aída, te quiero hacer una pregunta: ¿se puede saber a qué estas jugando?, porque desde luego a 'Supervivientes' no", decía. "Ah!, ¿no? A mí me gustaría que me dijeses por qué no estoy siendo una superviviente. Hoy hasta he pescado", contestaba la concursante. "Quiero que escuches atentamente esto", volvía a contestar el presentador.

Jorge Javier echa en cara a Aída: "¿Cómo se puede ser tan mala persona?"


Y tras ver el 'lamentable' vídeo, Jorge Javier volvía a la carga, y es que no era para menos. "Aída me podrías, por decirlo de una manera suave, decir de qué vas". La polémica colaboradora de 'Enemigos íntimos', al intentar excusarse, fue cortada por el presentador: "Basta, basta, basta Aída. Vas a estar en silencio mientras yo hable. Si tienes un poco de dignidad, si todavía te queda algo, si tienes un poco de decencia, por favor estate callada. Esta conversación ha sido vista por todos los responsables de este programa. Te puedo asegurar Aída que jamás se ha producido unanimidad al ver unas escenas como las que has protagonizado tú. La palabra es asco, bochorno, vergüenza, consternación. ¿Cómo se puede ser tan mala persona? ¿Cómo se puede jugar con los sentimientos de una familia no solo como la de Ortega Cano, que se ha debatido entre la vida y la muerte, sino que se estaba hablando también de otra persona que ha fallecido en un accidente?. Sigo hablando contigo a la vuelta de publicidad aunque no me gustaría".

Jorge Javier echa en cara a Aída:

Y claro, evidentemente, a la vuelta de publicidad Aída había tenido tiempo suficiente para 'calentarse'. "¿Voy a poder hablar?", preguntaba a Jorge Javier, que la respondía con un rotundo "no". "Pero es que no voy a consentir que me llames mala persona", volvía a replicar la 'superviviente'. Unas palabras que hicieron que el presentador explotara definitivamente y el público comenzara a aplaudir: "No, hubiera empleado otro término que empieza por 'h' y acaba por 'puta' Aída". "¿Qué me has llamado qué?", decía Aída muy nerviosa ya. "¿No te he llamado nada porque no he pedido?", a lo que recibía un "te pido respeto Jorge", que éste no dudó en responder de nuevo "el respeto que tu no has tenido por las familias a las que he aludido antes, Simplemente te digo que cuando vuelvas a España vas a tener que mantener serias reuniones con la gente que te ha llevado allí creyendo que ibas únicamente a colaborar con el programa que tanto te gustaba. ¿Tu te crees que es digno hablar a Rosa Benito que dónde le gustaría estar enterrado Ortega Cano?. No quiero seguir hablando con una enferma". "Creo que tiene serios problemas", le dijo a su madre, con la que comenzó también una guerra que no llevó a ningún sitio porque Aída es una sinvergüenza.

La réplica de Aída llegó minutos después, aunque no había forma de justificar su comportamiento, por lo que se dedicó, una vez más, a atacar y defender lo indefendible. "Me has humillado en directo, te felicito por ello; no te lo voy a tener en cuenta. Pido disculpas si se ha malinterpretado una conversación. Sí te digo que admiro mucho tu trayectoria profesional aunque precisamente por eso me han dolido los insultos que tan dañinos me has dirigido en presencia de la persona que más quiero que es mi madre. Hoy me siento enterrada televisivamente. Si tan dañinas eran las imágenes ¿por qué las emite la organización? Te recuerdo que fue en tu programa donde se llamó alcohólico a Ortega Cano mientras se debatía entre la vida y la muerte. No he juzgado con la ignorancia de Rosa, únicamente me he mordido la lengua y jamás he faltado mi palabra de decir algo del exterior. Aquí estoy para que me lapides si quieres".

La bronca concluyó con la madre de Aída Nizar fuera del plató después de saltarse la norma de no hablar con los concursantes cuando los micros están abiertos y con Aída insistiendo una y otra vez en que Jorge Javier quería enterrarla viva.

El apasionado reencuentro entre Rosa Benito y Amador Mohedano

El apasionado reencuentro entre Rosa Benito y Amador Mohedano


Pero no todo iban a ser polémicas y vídeos que nunca deberían haberse emitido porque nunca debería hacerse dado esa conversación que no tenemos ni palabras para describirla: ¿repugnante, asquerosa, de mala persona...?, los calificativos se quedarían cortos.

Así, las lágrimas volvían a brotar, pero esta vez de alegría. Rosa Benito se reencontraba con Amador Mohedano. Eufórica, emocionadísisima y como si fuera la primera vez que le viera, la colaboradora de 'Sálvame' se tiró a los brazos de su marido.

La pareja acabó en los suelos a la orilla de la playa. Rosa, pegada como una lapa, no podía dejar de abrazar a su marido, que también estaba emocionadísismo y no soltó ni un momento el ramo de rosas rojas que le llevaba.

Ya sentados en la mesa que la organización de 'Supervivientes' había preparado para la ocasión, y algo más tranquilos, Amador Mohedano sacó de su bolsillo un anillo con cinco corazones (uno por cada hijo y otro por él) para pedir a Rosa Benito que se vuelva a casar con él.

La respuesta no fue un sí, sino un apasionado beso tras el que Rosa pidió a Jorge Javier Vázquez que les dejaran pasar la noche a solas y sin cámaras en Cayo Paloma. Un deseo que no fue cumplido pero una visita que ha dado mucha fuerza a la concursante para afrontar estas últimas semanas de concurso.

Ángela del Caz  •  viernes, 8 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x