Sara Carbonero atacada por la Asociación de la Prensa y defendida por Telecinco

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja critica la periodista Sara Carbonero
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, criticó duramente la presencia de la periodista Sara Carbonero en el Mundial 2010. Telecinco no ha tardado en salir en defensa de su presentadora.

Durante los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, el presidente de la Asociación de la Prensa Fernando González Urbaneja tildó de 'vergüenza' la ubicación de la presentadora de Telecinco Sara Carbonero 'al lado de la portería de la selección española', defendida por su novio y capitán de la selección española, Iker Casillas. 'Como periodista debería saber que no debe implicar personalmente sus emociones en las historias que construye' apostilló Urbaneja. El ataque es muy duro porque proviene del presidente de la asociación profesional que representa a todos los periodistas de Madrid, colegas de trabajo de Sara Carbonero.

Telecinco defende a Sara Carbonero


Ante la gravedad de las afirmaciones de Urbaneja, Telecinco ha respondido que la ubicación de los periodistas sobre el césped está asignada por la FIFA, quien decidió que los profesionales acreditados por las cadenas que poseen los derechos del Mundial 2010 se situaran detrás de las porterías de sus respectivas selecciones nacionales, 'pese a que Telecinco intentó sin éxito que Sara Carbonero pudiera ubicarse próxima al banquillo, donde se producen mayores oportunidades informativas'.

Sara Carbonero junto a Iker Casillas en un partido del Mundial 2010
Telecinco omite la información de que fue la cadena quien decidió poner a Carbonero trabajando de micrófono inalámbrico en los partidos de la selección española, fomentando el morbo de la relación amorosa entre la profesional y el portero. Y tampoco dice en su carta que es Telecinco, como dueña de los derechos de transmisión, quien elige ante la FIFA los entrevistados después de los partidos. Fue Telecinco quien eligió a Iker Casillas para ser entrevistado por Sara Carbonero después de la derrota contra Suiza.

Telecinco dice que no va a castigar a Carbonero por su relación con Casillas


La carta de Telecinco sigue la defensa de Carbonero diciendo: 'Telecinco se pregunta qué hubiera podido pasar si por un asunto que atañe a la vida personal de una mujer periodista, la cadena hubiera decido apartarla del trabajo que ha cumplido con excelencia en la Copa Confederaciones y la UEFA Europa League. Si Telecinco la fichó en su día como periodista deportiva, no parece lógico castigarla y dejarla fuera del evento de máximo interés informativo para un profesional de los medios, cuando está desarrollando su trabajo sin ninguna implicación personal'.

El Caso Carbonero sigue adelante y todos temen lo peor, que sea una distracción grave para la concentración de los jugadores de la selección española de fútbol ante el decisivo partido contra Chile en el próximo día 25 de junio.

Juan Note  •  miércoles, 23 de junio de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x