El secreto de Oprah Winfrey, la reina de la televisión

El secreto de Oprah Winfrey

La reciente entrevista de Oprah Winfrey al ciclista Lance Armstrong en la que reconoció haberse dopado durante su carrera deportiva fue seguida por 28 millones de personas en todo el mundo. Esto nos da una idea de la popularidad de esta mujer que es considerada no sólo una de las más ricas, sino también una de las más influyentes. De hecho, los analistas consideran que alrededor de 1 millón de los votos que encumbraron a Obama a la Casa Blanca fueron conseguidos por la propia Oprah.

Las entrevistas de Oprah Winfrey

Durante 25 años, el programa "The Oprah Winfrey Show" se mantuvo como líder de audiencia convirtiendo a su presentadora en una de las mujeres más carismáticas de todo el mundo. Y es que uno no adquiere el estatus de verdadero famoso si no ha sido entrevistado por ella. Ahora Oprah mantiene su éxito en su propio canal de televisión OWN donde sigue dejándonos semanalmente entrevistas que no tienen desperdicio, como la realizada a Lance Armstrong.

Pero la del ciclista al que le acaban de retirar los siete Tour de Francia por admitir que se dopaba durante ese tiempo, no ha sido la única entrevista reveladora de Oprah en todos estos años. La malograda diva de la canción Whitney Houston, acudió en su día el programa de Oprah a reconocer sus problemas conyugales y sus excesos con las drogas en una entrevista que emocionó a todos los telespectadores.

De esta manera, a lo largo de los años numerosos famosos se han pasado por el plató de la presentadora para conceder sus declaraciones más sinceras e intimistas, algo que Oprah aprovecha para sacar a relucir el lado más humano del personaje en cuestión. Madonna, Lady Gaga o Jon Travolta también han pasado por este particular confesionario y la reina de la televisión no duda en aprovechar su influencia para lavar la imagen de quien cree conveniente, como ya hiciera con Michael Jackson.

La trayectoria de Oprah Winfrey

Este icono de la cultura americana se pasea triunfante adoptando una posición tolerante y condescendiente con el resto de los mortales. Su éxito se basa en su naturalidad, o en su estudiada naturalidad, porque Oprah es capaz de ponerse en la piel de cualquiera y compartir sus miserias, demostrando que independientemente de la fama, el dinero o el prestigio, todos somos iguales.

Esa es la imagen que da Oprah Winfrey, la de una mujer como cualquier otra que ha conseguido triunfar a pesar de sus orígenes humildes y de algún que otro paso en falso en la vida. Una mujer que reconoce y comparte sus errores con el gran público y que dice ser como todas las mujeres. Y los telespectadores la creen y la siguen con una fe ciega como si de un líder espiritual se tratara.

Sin embargo, algunas voces tímidas advierten que la actitud de la presentadora es ficticia y que tiene un lado oscuro que no cuenta, como su arrogancia, su prepotencia y sus aires de diva. Pero a pesar de esas voces, Oprah no se viene abajo y sigue imparable en su función de gurú sociocultural.

Laura Sánchez  •  martes, 29 de enero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x