'El Secreto de Puente Viejo' salva las tardes de Antena 3

'El Secreto de Puente Viejo', salva las tardes de Antena 3
Frente a la apuesta de Telecinco por los realities y el corazón, Antena 3, su máximo rival sigue contando con la ficción para elevar sus audiencias, y a la vista de los datos que está cosechando, parece que funciona. Si 'El Barco' lidera la noche de los lunes, 'El Secreto de Puente Viejo' se ha convertido en toda una revelación y se ha hecho un hueco en las disputadas tardes televisivas.

La cadena de Planeta estaba en caída libre en esa franja. Los magazines vespertinos no funcionaban y la competencia era -y es- demasiado fuerte. 'Sálvame' en Telecinco pisaba fuerte con un 18% de cuota, mientras que la telenovela 'Amar en tiempos revueltos', que se acaba de alzar con un premio TP, es la reina de las tardes con una audiencia que se mantiene fiel, como señaló Nadia de Santiago en una entrevista posterior a la gala de los mencionados galardones televisivos.

Entonces llegó 'Bandolera', serie diaria de aventuras enmarcada en la España de Alfonso XII y protagonizada por Marta Hazas. La nueva telenovela consiguió un gran estreno en el prime time del lunes 10 de enero con un 15,2% de share, para posteriormente hacerse con entre un 7,6 y un 9,6% en sus emisiones diarias a las 16:00 horas.

'El Secreto de Puente Viejo' mejora los datos de 'Bandolera'


Pero el gran éxito llegó con 'El Secreto de Puente Viejo', serial que fue presentado a finales de enero y que se estrenó el miércoles 23 de febrero en prime time con un 17% de share y 3.186.000 espectadores. Tras pasar a las tardes y emitirse hacia las 17:00 horas, 'El Secreto de Puente Viejo' ha cosechado en torno a un 15,2% y reúne a más de 1.500.000 espectadores, cifra que aumenta día a día. Además, el empuje de la ficción protagonizada por Megan Montaner y Álex Gadea ha elevado la audiencia de 'Bandolera'.

'El Secreto de Puente Viejo', salva las tardes de Antena 3

El secreto parece ser que su franja de emisión apenas coincide con 'Amar en tiempos revueltos', por lo que muchos seguidores de las andanzas de los personajes de la plaza de los Frutos podrían trasvasarse a Antena 3. Otra explicación es la calidad con la que cuenta 'El Secreto de Puente Viejo', que a los cuidados guiones y escenarios une una trama distinta a la mayoría de los seriales.

En la ficción, Megan Montaner da vida a Pepa Aguirre, una aprendiz de partera que se queda embarazada de su amo, quien tras dar a luz, le quita a su hijo para dárselo a su mujer. Pepa tiene que huir de su casa y dejar atrás a su hijo, al que promete no olvidar. Años después, el siglo XX ha llegado y Pepa, convertida en una partera experta, llega a Puente Viejo, donde se enamora del militar Tristán Montenegro (Álex Gadea), con quien vivirá un amor prohibido.

Guillermo Álvarez-Duque  •  miércoles, 2 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x