Sergio Dalma, disco del año 2010 y Danny Leiva, el mejor artista novel

Desde luego estuvo de lo más reñido... Pero al final lo consiguió él: Sergio Dalma. Los espectadores de TVE decidieron con sus votos que su penúltimo disco,'13', fuera 'El disco del año'.

Sergio dalma

Y es que este año Sergio Dalma está imparable. Dos discos en 2010. Todavía no se le había pasado la resaca de '13' y decidió regalar a su público otro disco muy especial: 'Vía Dalma'. Especial porque según él mismo ha confesado este trabajo "me transporta a mi infancia, a la vida con mis padres". Vamos, que nos muestra su interior, canciones italianas que por una cosa o por otra, le han calado a lo largo de su vida. Él nos las ha traducido al castellano.

Y de hecho, ayer, fue una canción de este disco, y no de '13', la que dedicó al público durante la gala. Ya que estamos, pues promocionamos nuevo disco, diría. Pero realmente no le hace mucha falta. Sus fans le siguen siendo fieles, porque él también lo es con ellos... Publicó su último disco el 23 de noviembre y ya es triple disco de platino, lo que significa más de 180.000 discos vendidos.

Otros protagonistas de la noche


Sergio Dalma consiguió superar a sus rivales, entre los que estaban artistas de la talla de Diego 'El Cigala', José y David Muñoz, o lo que es lo mismo, Estopa, Shakira, Alejandro Sanz o Dani Martín entre otros. Pero aunque Sergio se llevara el premio, no es que haya vendedores y vencidos, ha ganado la música, porque tal y como dijo el galardonado, "esto significa que la música no muere, se consume más musica".

Hubo más premios a lo largo de la noche. Lolita, aunque no le guste esa palabra, recibió un 'homenaje' por su destacada trayectoria profesional y por su contribución a la música española. Miguel Poveda, a pesar de haber sacado disco 'Coplas del querer' en 2009, estaba entre los 12 finalistas por su 'Coplas del querer en directo desde el Gran Teatro del Liceu' , directo gracias al cual el cantaor obtuvo otro de los premios de la noche: 'Mejor directo 2010'.

Lolita

Otro de los premios otorgados durante la noche se entregó al 'Mejor artista novel'. Competían por conseguir el título The Garbos, Lara y Danny Leiva. Y el ganador, el que pudo subir al escenario a cantar su canción fue ¡Danny Leiva! El joven cantante ya confesó a Diario Femenino los nervios que estaba pasando por las votaciones, muy reñidas con los otros dos finalistas, pero se alegraba por ser uno de ellos, "con toda la cantidad de discos que salen al año, la cantidad de gente que aparece... ¡Me puedo dar con un canto en los dientes!", nos dijo Leiva.

Cuando le preguntamos que pasaría si ganase, ya nos comentó que "a nivel profesional me ayudaría muchísimo porque creo que puede ayudar, no a consolidar mi carrera porque no se consolida con este premio obviamente, pero sirve quizá para dar un poco más de prestigio, un poco más de nombre...". Y al final, ¡lo ha conseguido! A partir de ahora este joven va a dar mucho de que hablar, por su talento, por su puesto.

Pero hubo más momentos especiales, de esos que te llevan al pasado. El primero gracias al grupo 'Mocedades', responsables de que todos hayamos cantado alguna vez abrazados a nuestros amigos el tema 'Eres tu'. Y otro momento especial con la aparición de gibraltareño Albert Hammond, 55 años dedicados a la música y 360 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Alexandra H. Gail  •  jueves, 30 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x