'Supervivientes' y el estreno de 'Piratas' suben la audiencia mensual de Telecinco

la 1 lo más visto del mes

La 1, con una cuota media de pantalla del 14,9%, fue en mayo y por décimo mes consecutivo la cadena más vista, seguida de Telecinco (14,3%) y de Antena 3 (10,6%), según datos de Kantar Media difundidos este miércoles por Barlovento Comunicación.

El grupo de autonómicas públicas bajan siete décimas (10,7%), Cuatro (6,3%) desciende una décima y el conjunto de las casi ochenta cadenas temáticas de pago (6,6 por ciento) repite resultado con respecto al mes anterior.

El dato de TVE supone una subida de dos décimas respecto al mes anterior. Su emisión más vista en febrero fue el encuentro de semifinales de la liga de campeones entre Barcelona y el Real Madrid del día 3 de mayo, con una audiencia media de 14.114.000 espectadores y un 66,9% de cuota media de pantalla.

Entre los cinco espacios más seguidos en TVE también se encuentra la segunda edición del telediario del pasado 3 de mayo, que fue vista por una media de 11.564.000 espectadores con una cuota media del 54,9%. Los informativos de La 1 de TVE, en ambas ediciones, siguen siendo los más vistos por 45 mes consecutivo.

'Supervivientes' y el estreno de 'Piratas' suben la audiencia mensual de Telecinco

Telecinco subre gracias a 'Supervivientes: perdidos en Honduras'


Telecinco sube 1,2 puntos y cuatro de sus cincos espacios más vistos el mes pasado corresponden a su concurso 'Supervivientes: perdidos en Honduras'.

El más seguido fue el primer programa de esta nueva temporada, el jueves día 5 con 3.812.000 espectadores y una cuota media del 26,7%. En quinto lugar se situó el estreno de su serie de ficción 'Piratas' del lunes 9 con una audiencia de 3.454.000 espectadores. Además Telecinco ocupa la segunda posición informativa de lunes a domingo.

'Hispania' y 'Los Quien', lo más visto de Antena 3

'Hispania' y 'Los Quien', lo más visto de Antena 3


Antena 3 registra su mínimo mensual, y su ficción nacional, como las series 'Los Quien' e 'Hispania', ocupa los primeros puestos de la lista de emisiones más vistas de la cadena en mayo. De hecho, el primer capítulo de 'Los Quien' del día 2 encabeza el listado, con una audiencia media de 3.293.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 15,9%.

En lo que a los informativos se refiere, Antena 3 es la segunda opción informativa en las sobremesas de los fines de semana, y tercera opción en los días laborables.

'El hormiguero', lo más visto de Cuatro en mayo


Por otro lado destaca, de acuerdo con los datos suministrados por Barlovento Comunicación, que Cuatro baja una décima con respecto a abril.

La emisión de 'El Hormiguero' de Pablo Motos del día 4 ha sido la más vista del canal en el mes, con 2.268.000 espectadores de audiencia media y un 12,3% de cuota media de pantalla.

'El hormiguero', lo más visto de Cuatro en mayo

La Sexta, con una cuota media del 6%, baja dos décimas respecto al resultado logrado en abril y sus tres espacios más vistos son carreras de Fórmula Uno con el Gran Premio de Turquía a la cabeza que fue seguido, el 8 de mayo, por 4.698.000 espectadores y logró una cuota media de pantalla del 39,1%.

FDF y La Siete continúan en aumento


En cuanto al resto de cadenas, Clan TVE (3,2%) baja dos décimas en mayo; FDF-Telecinco (2,5%) sube dos décimas y logra máximo mensual; La 2 (2,4%) baja también una décima; Neox (2,4%) sube una décima; Intereconomía (1,6%) sube dos décimas y logra su máximo mensual; La Siete (1,6%) sube una décima por tercer mes consecutivo y Nova (1,5%) baja una décima.

Además Teledeporte (1,4%) repite resultado; Disney Channel (1,4%) baja dos décimas; La Sexta 3 (1,4%) baja dos décimas; Nitro (1,3%) repite resultado; el Canal 24 Horas de TVE (1,0%) sube dos décimas y Boing (0,9%) baja una décima.

Así, el consumo de televisión a través de la TDT bajó cuatro décimas (79,8%) mientras que el cable creció (15,6%) y el satélite se mantuvo (4,6%).

EFE  •  miércoles, 1 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x