Susanna Griso: 'Solo se me resiste el Presidente del Gobierno, y él lo sabe'

Susanna Griso en el plató de 'Espejo Público'
Hablar de Susanna Griso

 es hablar de profesionalidad, rigurosidad y seriedad. La periodista catalana aterrizó en Antena 3 en 1998 para presentar 'Noticias 3'. Después de ocho años de éxitos afrontó en diciembre de 2006 un nuevo reto que, como ella misma nos ha contado en una entrevista concedida a Diario Femenino, no sabía hasta donde llegaría: ponerse al frente de 'Espejo Público'.

Ahora, algo más de cuatro años después, Susanna Griso y todo el equipo que está delante y detrás de las cámaras de 'Espejo Público' han celebrado los 900 programas.

Más de 3.200 horas de información y actualidad en directo de lunes a viernes que cada día sientan a más personas frente al televisor a partir de las nueve de la mañana. Con un 15 % de cuota de pantalla y 379.000 espectadores de media desde su inicio, 'Espejo Público' se ha ido adaptando, temporada a temporada, a los gustos del público incorporando nuevos colaboradores, secciones y variedad de contenidos.

Diario Femenino: Cuando te propusieron ponerte al frente de 'Espejo Público', ¿te imaginabas llegar a celebrar los 900 programas en antena?
Susanna Griso:
Sinceramente, no. 'Espejo Público' nació con vocación de permanecer, queríamos hacer algo distinto a la tertulia política de "mesa camilla" o los magacines tradicionales centrados en la crónica rosa. Y para ello nos inspirábamos en los "programas despertador" americanos o los magacines de radio. Buscábamos dinamismo, versatilidad y una apuesta decida por el directo desde las nueve de la mañana pero el reto era harto complicado...para que te voy a engañar.

DF: En estas últimas semanas habéis mejorado vuestros datos de audiencia coincidiendo con el inicio del juicio por el 'Caso Marta del Castillo', ¿seguiréis potenciando ese tipo de contenidos?
SG:
Ya lo hemos hecho. Esta temporada hemos apostado decididamente por nuestro equipo de investigación con Alfonso Egea a la cabeza. Tenemos a grandes profesionales y la mejor nómina de colaboradores que se puede pedir: Manuel Marlaska, Luis Rendueles, Beatriz de Vicente, José Cabrera, Javier Urra y Javier Nart. La actualidad, incluyendo también la información política y económica, es nuestro fuerte, nosotros no tenemos 'realities'.

DF: A lo largo de estos cuatro años has entrevistado a líderes políticos, responsables ministeriales, vicepresidentes del Gobierno, presidentes autonómicos, ¿a quién te queda por entrevistar?
SG
: Solo se me resiste el Presidente del Gobierno, y él lo sabe. Espero que no tarde.

DF: En 'Espejo Público' trabajan muchos y muy buenos comunicadores, pero también contáis con colaboradores que no pertenecen al mundo del periodismo, ¿qué opinión te merece esa mezcla?
SG:
Todos los colaboradores que tenemos en nómina están ahí por su valía profesional, porque su aportación como abogados, psicólogos o economistas enriquece el programa. En la crónica social, las únicas que no son periodistas son Massiel y Bárbara Rey, pero tienen más agenda y experiencia que algunos de ellos.

DF: ¿Te ves mucho más tiempo al frente de 'Espejo Público'?
SG:
No tengo respuesta para eso. Me gustan los retos difíciles, arrancar proyectos nuevos y no me gusta hacer planes a largo plazo. 'Espejo Público' me tiene "enganchada" porque es tan intenso y variado que resulta imposible acomodarse.

DF: Después de cuatro horas delante de una cámara, más todo el trabajo de preparación fuera de ella, ¿te verías con fuerzas para afrontar, además, otros espacios como ya hiciste con el especial sobre la tv movie 'Sofia'?
SG:
Siempre y cuando sea algo esporádico. Lo he meditado mucho esta temporada pero no me veo capaz de compatibilizar 'Espejo Público' con otro formato semanal de noche. Me levanto a las cinco de la mañana y llego al viernes exhausta.

DF: ¿Cuál es tu próximo reto?
SG:
Me encantaría hacer un programa de entrevistas, aunque en 'Espejo' tengo la oportunidad de hacer muchas, y en el futuro no descarto volver a la radio o presentar informativos. Todo lo que tenga que ver con la actualidad pura y dura, no me veo en otros formatos.

DF: No te ves en otros formatos, ¿aceptarías presentar uno de esos programas en los que se podría decir que "todo vale por conseguir audiencia"?
SG:
Rotundamente no. Pero tampoco creo que me lo propusieran.

DF: Antena de Oro en 2006, Micrófono de Oro en 2008, Premio Ondas en 2010 y dos veces nominada a los TP de Oro. Este año vuelves a estar entre los elegidos para aspirar a un TP, ¿te ves con posibilidades o crees que volverá a ser "tu asignatura pendiente"?
SG:
No me quita el sueño. Con el Ondas ya tengo la chimenea más que decorada. Es más fácil que me den un Goya que un TP de Oro. Y prometo que no tengo ninguna oferta para hacer cine.

DF: Levantándote a las cinco de la mañana, con dos hijos, ¿de dónde sacas tiempo para cuidarte?
SG:
De la siesta. No me cuido demasiado pero sí que soy muy disciplinada con el deporte. Corro, hago pilates o voy al gimnasio varias veces por semana.

DF: Y además de siesta y deporte, ¿qué trucos de belleza tienes para estar siempre perfecta?
SG:
Media hora diaria de chapa y pintura lo disimula todo: las ojeras, el cansancio, el estrés. El mérito no es mío, es de mis compañeras de estilismo, peluquería y maquillaje. Yo ni siquiera me doy una mascarilla, antes iba a Carmen Navarro una vez al mes, pero este último año ni eso. Solo procuro desmaquillarme a conciencia e hidratarme bien; además de comer sano, mucho y variado.

Ángela del Caz  •  martes, 8 de febrero de 2011

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • ElLoboEstepario
    ElLoboEstepario

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    09/02/2011 15:41

    Cuando se intenta mezclar basura y programación siempre gana la basura.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x