Te presentamos a las nuevas 'Princesas Disney' españolas

Te vamos a contar una historia emocionante, la que viven dos grupos de música muy jóvenes que emprenden una gira por toda Europa. Uno de los grupos es 'Pop4U', triunfadores, soñadores, llenos de energía. El otro, 'Los Cuervo', teloneros de 'Pop4U', rockeros, los eternos segundones, envidiosos, rencorosos, aunque también soñadores: sueñan con dejar de ser los teloneros, sueñan con ser las estrellas, sueñan con triunfar, y sueñan con dejar de viajar en una cutre furgoneta para estar a la altura de 'Por4U' y moverse por el mundo en una estupenda caravana, la 'Motorhome'.

Esta es la historia de 'La gira', la primera serie con sello Disney pensada y producida íntegramente en España y que vas a poder ver a finales de febrero como no, en Disney Channel.

Elenco de la serie 'La gira'

Pero ahora te vamos a contar otra historia. La de las personitas que dan vida a los miembros de estos dos grupos: 'Pop4U' son Lucía Gil (Laura), Paula Dalli (Carol) y Daniel Sanchez (Bruno); y 'Los Cuervos': Jorge Clemente (Lucas), Ramón San Román (Marcos) y Andrea Guash (Sara). Ellos pronto comenzarán a despertar las mismas pasiones que despierta ahoraJustin Bieber y ellas serán nuestras Princesas Disney locales.

Esta historia, la que está detrás de las cámaras, comienza durante las Navidades del año pasado. Tal y como cuenta Ezequiel Segui -productor Ejecutivo de Disney Channel-, estaban grabando unas promociones navideñas cuando se dieron cuenta de que esos chicos que estaban delante de la cámara tenían un gran talento, y había que aprovecharlo.

Te presentamos a nuestras Princesas Disney


Andrea Guash con un look muy cambiado
No tardaron mucho en reaccionar. Andrea Guash, a quien seguro reconocerás por su papel de la rubia Valentina en 'Cambio de clase' -también serie de Disney Channel-, nos ha contado que fue en febrero cuando recibió 'la llamada'. Esa llamada en la que te cuentan que hay un proyecto nuevo para ti, que no se sabe mucho pero...

Estaba en Estados Unidos cuando recibió la noticia. "No fue como 'Cambio de clase', que venía de Italia con un guión fijo, -nos cuenta Andrea-, aquí fue todo muy poco a poco, en un principio mi personaje era pija, era la auténtica pija, mucho más que Valentina, con muchísimo dinero y muy mala... Hicimos el piloto y era eso: personaje rubia, tonta y mala. Y nada, llegué aquí hace creo que un mes que empezamos a grabar mas o menos, y vine rubia y me dijeron: oye que hemos cambiado el personaje, tal... Yo lo veía por los guiones que me habían mandado, yo decía, esto no pega para una pija. Y me dijeron: ¿qué te parecería si te tiñéramos de morena? Y yo encantadísima. Yo he tenido el pelo rubio, pelirrojo, con flequillo, sin flequillo, largo corto..."

Esto de los cambios de look es algo que lleva un poquito peor Lucía Gil, la más pequeña de las tres chicas. "¿Te imaginas que me dicen que para una serie me tienen que cortar el pelo? ¡Peluca!", confiesa Lucía. Ella fue la ganadora de la primera edición de 'My Camp Rock' y con tan sólo 12 añitos, tiene la cabeza amueblada de una forma envidiable. Y lo de la fama, se lo toma con tranquilidad... Por supuesto tiene a sus padres para que así sea: "Ellos me guían muchísimo, son un poco los que me ayudan a tener los pies en la tierra, y yo los tengo. Yo se que no puedo cambiar, ni debo cambiar, tengo que seguir siendo la misma persona que era, lo voy a intentar y lo voy a conseguir", nos cuenta Lucía, una apasionada de la música, como no podía ser de otra forma.

Apasionada como también lo es Paula Dalli, su compañera de grupo en la ficción y compañera también en el concurso 'My Camps Rock', en el que quedó finalista. Las dos están probando casi de nuevas -aunque alguna cosilla ya habían hecho, Paula por ejemplo, a sus 17 años, ha actuado en varios musicales-, ésto de interpretar. "Por el momento creo que se me da mejor cantar que actuar, pero yo creo que es cuestión de práctica", confiesa Paula.

Y para ayudar tienen siempre a su lado a Andrea. Ella, con casi 20 años (los cumple el próximo día 20), es la más veterana de las tres. Comenzó su carrera artística con tan sólo dos años participando en un spot, y desde entonces todo ha sido un no parar. Pero no ve tan necesario eso ayudar a sus dos compañeras. "Lucía y Paula, son ya... ¡Las dos tienen un desparpajo! Las tías se comen la cámara, los textos se los tienen perfectos...", asegura. "Yo flipé muchísimo al verlas al principio actuar, para ser la primera vez está genial. En lo único que puedo ayudarlas es, si alguna vez se equivocan, se olvidan del texto, o lo que sea, decirlas: no pasa nada tía, tú sigue y ya está. Vamos simplemente estar allí como amiga".

Lucía Gil y Paula Dalli

¿Se les pegará la desgracia de las Princesas Disney de Hollywood


Sus compañeras Disney no hacen más que estar en el punto de mira, y no precisamente por comportarse como 'princesitas'. Pero nuestras Princesas Disney españolas lo tienen muy claro. No les preocupa en absoluto que la mala fama que han generado personajes como Miley Cirus o Demi Lovato a Disney les llegue a ellas. "Nosotras estamos muy orgullosas de hacer lo que hacemos, tenemos la responsabilidad de dar ejemplo a niños que vayan a ver la serie o que nos vayan a ver en la calle. Tenemos esa responsabilidad, creo que todos somos capaces de cumplir con ella", sentencia Paula.

Son chicas responsables y estudiosas, compaginan sus estudios con el rodaje de la serie, por mucho que les cueste. Y si no que se lo digan a Paula. Ella es de Alicante, pero mueve montañas para no faltar a los exámenes. Andrea por su parte, ya se ha olvidado de los días de instituto, pero sin embargo quiere seguir estudiando, "a parte de actuar quiero estudiar psicología, quiero estudiar diseño de moda... ¡Soy un poco polifacética! Y mi 'gol' sería trabajar en Los Ángeles". Precisamente ha estado estudiando allí interpretación unos meses y la experiencia "es una pasada, es otro mundo, pero es difícil entrar".

Las tres sueñan con traspasar fronteras, con llegar a Los Ángeles... Esperemos que ese día llegue, pero de momento podemos presumir de nuestras Chicas Disney españolas.

Alexandra H. Gail  •  martes, 14 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x