El tertuliano Salvador Sostres sorprende con una opinión machista y vejatoria hacia las mujeres

 Isabel san sebastian
Los comentarios vejatorios contra las mujeres que hizo el tertuliano Salvador Sostres en una pausa publicitaria del programa "Alto y Claro" de Telemadrid han levantado una fuerte polémica y han llevado al comité de empresa a pedir su cese en la televisión autonómica.

Las polémicas palabras de Sostres tuvieron lugar en un intermedio publicitario del programa "Alto y Claro", moderado por la periodista Isabel San Sebastián, cuando ésta pretendía consensuar con los tertulianos el tema sobre el que debatirían a continuación y les propuso dialogar sobre la lencería femenina de una conocida marca.

El asunto dio lugar a una serie de opiniones machistas y vejatorias de Sostres acerca de las mujeres menores de edad, que fueron recogidas por las cámaras de televisión y escuchadas en directo por alumnos de colegios de Rabat, Tarragona y Cádiz que asistían al programa en el estudio.

Las reacciones ante los comentarios de Sostres


Partidos políticos, organizaciones sociales y el comité de empresa de Telemadrid han denunciado las declaraciones de Sostres y han exigido a la cadena de televisión autonómica y, en general, a los medios de comunicación, que eviten opiniones y comentarios como los del tertuliano y en general las de quienes como él "no respetan a las mujeres".

El comité de empresa ha solicitado incluso una reunión urgente con la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, para exigirle -según señala hoy en un comunicado- que ni Sostres ni quienes degradan a mujeres y a las menores "vuelvan más a ningún programa de Radio Televisión Madrid" ni que se pague con dinero público a los "periodistas" y "literatos" que "carecen de la más mínima ética.

Desde el Instituto de la Mujer se ha solicitado a los medios de comunicación "que no den cobertura a quienes no respetan a las mujeres" y se han reprobado los comentarios, públicos o privados, que resulten vejatorios pues, según una nota de prensa, "con ello se perpetúa la violencia de género".

Este instituto ha hecho un llamamiento a los medios, y en especial a los de titularidad pública, "para que no conviertan en referentes a personas que, de una forma u otra, han dejado clara su ausencia de calidad ética y moral, y su actitud de desprecio hacia las mujeres, con mayor gravedad cuando implican alusiones sexuales hacia las más jóvenes".

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha referido hoy a esta polémica en una entrevista en la cadena Ser, donde ha comentado que "no vale como excusa" que Sostres expresara sus opiniones "a micro cerrado" pues en su opinión "esas cosas no se deberían decir ni en privado". En el Partido Socialista de Madrid (PSM), el secretario de Comunicación, Eduardo Sotillos, ha pedido el cese del comentarista y ha exigido a Telemadrid que "suspenda inmediatamente la presencia en este medio público" de Sostres y de quienes como él "agreden la dignidad de la mujer y ofrecen el semblante más reaccionario de una parte afortunadamente residual de la sociedad española".

Fuentes de Telemadrid consultadas por Efe no han querido valorar esta situación y se han remitido a las conclusiones de una reunión que se celebraba hoy sobre este asunto y que a media mañana no había concluido.

EFE  •  miércoles, 17 de noviembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x