'Ver online' o descargar: la televisión ya no es lo que era

Ver la televisión a la carta y en el ordenador

Encender la televisión y 'tragarse' lo que nos echen es ya parte del pasado. Si con la irrupción de los múltiples canales, los jóvenes ponían de moda el término zapping para buscar qué ver entre toda la oferta televisiva, ahora los avances tecnológicos están propiciando otro tipo de 'visión' muy distinta. 

Para empezar, se sigue viendo mucho la televisión, sí, pero los jóvenes son muy selectivos en este aspecto y eligen aquello que quieren ver independientemente de su horario o cadena.

En segundo lugar, estos programas o series de la televisión no solo se ven mientras que se retransmiten, sino que en la mayoría de los casos se graban o se descargan para visualizarlos en otro momento, sin publicidad y allá donde queramos. Y precisamente estas descargas han provocado otro curioso hecho: ver la televisión, sin televisión, en los ordenadores portátiles o tablets.

Descargar series

Pero quizás es aún más sorprendente otro fenómeno: el de la descarga de series norteamericanas. Seguir el hilo de una serie con un capítulo semanal es complicado cuando la trama requiere atención y memoria. Más aún con los cambios de horario y las reposiciones a las que nos tienen acostumbrados en la televisión española.

Mucho más cómodo y satisfactorio para muchos jóvenes es descargar temporadas enteras de sus series favoritas y ver varios episodios seguidos, incluso verdaderos maratones de horas y horas. Esto se ha convertido en un auténtico fenómeno que mueve fans serieadictos por todas partes. Que se lo digan a los fanáticos de series como 'Perdidos', 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead'. Es el momento de los contenidos digitales a demanda.  

Paula Díaz  •  lunes, 3 de diciembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x