¿Qué son los huevos vaginales y para qué sirven?

Te contamos qué son los huevos vaginales y sus supuestos beneficios

Laura D

Tipos de huevos vaginales

En los últimos meses se han puesto muy de moda los huevos vaginales. Son un tipo de piedra que combina el misticismo de algunos tratamientos para sentirse mejor con el supuesto beneficios de fortalecer músculos de nuestra zona íntima. Pero, ¿sabes realmente qué son los huevos vaginales y para qué sirven

Los tipos de huevos para la vagina

Aunque los más famosos son los que están fabricados con jade y cuarzo rosa, existen varios tipos diferentes de huevos para la vagina y cada unos de ellos aporta un beneficio místico a nuestro cuerpo. Existen:

+ Huevos vaginales de obsidiana

Es un huevo fabricado con el material de la lava volcánica. Es un cristal mineralizado que, según afirman sus vendedores, ayuda al estado mental, físico, emocional, energético y espiritual de la persona que lo lleva.

+ Huevos vaginales de jade

Es uno de los que tiene mayor aceptación y de los más vendidos. Se dice que sus cualidades sirven para conceder y purificar energía, además de poseer un efecto relajante, armonizar y eliminar toda la posible energía negativa que podemos tener. 

+ Huevo vaginales de cuarzo

Quienes lo venden cuenta que este huevo trabaja el primer y segundo chakra. El primero es el de la energía física y las ganas de vivir. El segundo, la vida sentimental, la fuerza y la creatividad. Así mismo, este huevo nos ayudará a eliminar la energía negativa y a reforzar la empatía y sensibilidad hacia los demás. Además, es la piedra de amor incondicional y paz infinita y será beneficioso para a fortalecer el sistema reproductor femenino. 

Para qué sirven los huevos vaginales

¿Cómo funcionan los huevos vaginales?

Su funcionamiento es parecido al de las bolas chinas. Se introducen en la vagina y debes llevarlos dentro durante el día, mientras caminamos o por la noche.

El supuesto beneficio radica en que podremos aumentar el control de nuestra vejiga (reduciendo así las posibilidad de pérdidas de orina), también duplicaremos nuestra sensación de orgasmo, aumentar el flujo de sangre, fortalecer las paredes vaginales, mejorar la capacidad y sensibilidad en nuestra vida sexual, tener un parto más sencillo, disminuir los dolores menstruales y eliminar la sequedad vaginal.

Además, las tiendas que venden estos huevos explican que cuenta con una energía especial (dependiendo del material con el que estén fabricados la energía será para una cosa u otra) que aumentará nuestra energía sexual, nos veremos más guapas, equilibrará las hormonas y aumentará nuestra fertilidad. Estos huevos combinarían los beneficios de unos ejercicios de suelo pélvico con energías positivas que influirían en nuestro cuerpo y mente.

Los puede usar cualquier mujer adulta en cualquier momento de su vida salvo 4 excepciones: si estás con la regla, si cuentas con una infección vaginal (aunque sus defensores afirman que usándolo evitarás tener infecciones de este tipo), si tienes puesto un DIU como método anticonceptivo, si estás embarazada o en el momento en el que vayas a tener una relación con penetración. 

Los beneficios y riesgos de los huevos de vagina

¿Son beneficiosos o arriesgados?

Como ya te hemos contado en Diario Femenino, el escándalo de la publicidad engañosa en los huevos vaginales saltó por la empresa que tiene Gwyneth Paltrow, en la que prometían estos y otros muchos beneficios sobre los huevos vaginales.

Muchos ginecólogos salieron a la luz enumerando algunos riesgos que podría causar llevar estos huevos durante mucho tiempo. Entre los riesgos que podría haber estarían la poca higiene de materiales como los que forman estos huevos, riesgo de infección o de destensamiento de las paredes de la vagina por el peso de estos. 

Así mismo, afirmaron que hay muchos otros ejercicios para fortalecer el suelo pélvico con menos riesgo. La clave radica en apretar y relajar los músculos sin ningún tipo de objeto dentro de tu cuerpo. Así que piénsatelo dos veces antes de hacerte con uno de ellos.