¿Cambia la capacidad sexual de la mujer con la menopausia?

Napoleón Fernandez

Los especialistas aseguran que como tendencia hay una disminución de los deseos sexuales en las mujeres post menopáusicas. Pero en la mayoría de los investigadores prevalece el criterio de que la mujer con una vida sexual bien realizada, llega al climaterio conservando plenamente su actividad sexualcon independencia de los efectos que puede ocasionar la carencia de

Deseo sexual de la mujer con la menopausia

estrógenos, esencial para la lubricación vaginal, situación que podría ocasionar molestias en la relación sexual, pero que fácil de resolver empleando ciertos tipos de lubricantes y manteniendo una buena relación de pareja.

Vida sexual en la menopausia


Algunos sexólogos opinan que el climaterio, y más tarde la menopausia, es un ajuste que realiza la naturaleza para favorecer a la mujer pasados los 50 años, momento en que no reúne las condiciones físicas para llevar a feliz término un embarazo y un parto, por lo cual se elimina la función reproductiva dejando intactas las demás, entre ellas la sexualidad.
La respuesta sexual femenina no se altera con el paso del tiempo

A pesar de los cambios, la respuesta sexual femenina no se altera con el paso del tiempo, aseguran los sexólogos. La mujer climatérica reacciona ante la estimulación sexual y su cuerpo se modifica y adapta a cada una de las etapas del coito como lo hace el de una mujer joven, incluida la capacidad para lograr el orgasmo con sus características contracciones en la zona perianal que sí pueden ser más breves y menos intensas, pero igual de placenteras.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cambia la capacidad sexual de la mujer con la menopausia?, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.