Ana Torroja a lo Isabel Pantoja: posible cárcel para la cantante

Fuente: Europa Press
Duración: 01:44 min.

La lista de famosos que se enfrentan a pensa de cárcel sigue creciendo. La Abogacía del Estado solicita tres años y tres meses de prisión para la cantante Ana Torroja, excomponente de Mecano, por una presunta trama de evasión fiscal urdida en Mallorca, paraíso de los delincuentes mediáticos, a través de la cual habría defraudado a Hacienda más de un millón de euros.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción reclama un año y medio de cárcel para la acusada, quien probablemente tenga que declarar ante el juez después de que éste haya decretado la apertura de juicio oral por estos hechos.

Los problemas con hacienda de Ana Torroja

Hacienda afirmó en un principio que la deuda fiscal de Ana Torroja ascendía hasta los 655.000 euros. Algo que se descubrió tras detectarse sus vínculos profesionales con el despacho de abogados Feliu de Palma, asesoría legal sobre la que pesan varias sospechas de estafa investigadas en este procedimiento. 

Ella pidió la nulidad del caso y que asimismo se declarasen nulos como pruebas los registros llevados a cabo en el bufete Feliu así como los pinchazos telefónicos realizados en las investigaciones de esta supuesta trama de evasión fiscal, investigada desde abril de 2007. No obstante, el juez rechazó el recurso de quien fuese la voz de Mecano.

La cantante trató de librarse de la imputación afirmando que su residencia no estaba en España, sino en el Reino Unido. Tras esto, se negó a declarar, lo que implicó que se acordase una fianza civil de 1,8 millones de euros para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias de los delitos fiscales que se le imputaban hasta ese momento.

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x