Funeral de Elías Querejeta: causas de la muerte del productor de cine

Fuente: Europa Press
Duración: 01:48 min.

Elías Querejeta, uno de los productores cinematográficos más reconocidos del cine español ha fallecido este fin de semana a los 78 años. La noticia fue incialmente confirmada el domingo por el presidente de la federación de productores de España (FAPAE), quien escribió un pequeño mensaje en la red social Twitter y, de momento, se desconocen las causas del triste suceso.

Muere Elías Querejeta, cineasta de la transición

El nombre de Elías Querejeta es uno de los más conocidos dentro del cine español. Su larga trayectoria como productor le granjeó un hueco de honor entre la cinematografía del país, pero no sólo en eso destacó, sino que también trabajó como guionista y documentalista.

A lo largo de sus años dedicados al mundo del cine trabajó mano a mano con directores tan conocidos como Fernando León de Aranoa, Carlos Saura, Víctor Erice, Manuel Gutiérrez Aragón o Julio Médem, así como su hija Gracia Querejeta, quien continúa con el legado de su padre y mantiene el apellido Querejeta como un referente en el mundo del cine.

DF Fotos

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x