Michelle Obama pasa de la política y apuesta por el rap

Pedro Oliver

Michelle Obama tiene un reto: reducir la tasa de obesidad entre los niños estadounidenses. Y para ello, está dispuesta a todo con tal de que el mensaje llegue a la población americana. Tanto es así, que la mujer del presidente de Estados UnidosBarack Obama, lanzará en septiembre un disco de rap titulado ‘Songs for a healthier America’ (Canciones para una América más sana).

Ya conocemos un nuevo gusto de Michelle, el rap. Eso sí, la primera dama no será la cantante, sino que aparecerá en los 19 vídeos de los temas que se publicarán en el álbum. Un trabajo en el que participarán importante voces del mundo del hip hop como Jordin Sparks, Ashanti, Run DMC, Doug E. Fresh y Monifah.

Michelle Obama quiere inculcar la buena alimentación a través del rap

Los temas que incluirá el disco, tienen unos títulos que hablan por sí solos, como por ejemplo, ‘U R what you eat’ (Eres lo que comes) y ‘Veggie Luv ‘(Amor vegetariano).

Como madre, Michelle Obama está muy involucrada en mejorar la dieta de los niños y jóvenes estadounidenses y acabar con la creciente tasa de obesidad del país. Por este motivo, ha apostado por esta original idea para su campaña ‘Let's Move’, plataforma que lidera y por la que ha realizado todo tipo de actividades sanas.

El disco empezará a repartirse a partir de septiembre por las escuelas de las principales ciudades de Estados Unidos. Todo ello, gracias al gran trabajo realizado por parte de la campaña liderada por Obama y una ONG estadounidense llamada ‘Partnership for a Healthier America’ (Asociación por una América más sana).

Europa Press