Significado de soñar que cambias de trabajo: ¿eres feliz, o sólo en sueños?

Interpretación de sueños laborales

Laura Sánchez, Filóloga

El trabajo es una parte fundamental de nuestra vida gracias al cual podemos sentirnos realizadas o, por el contrario, totalmente frustradas. Dada su importancia, es normal que sean muchas las noches en las que el trabajo se cuela en nuestros sueños.

Así, podemos soñar con el jefe, con los compañeros o incluso sentir que estamos trabajando mientras dormimos. Y todos esos sueños pueden estar hablándonos de aspectos de nuestra vida muy importantes. ¿Quieres saber el significado de soñar que cambias de trabajo?

Cambiar de trabajo para ser feliz

Es muy probable que tu trabajo actual no sea el trabajo de tus sueños; es muy probable que te sientas encerrada en un empleo con el puedes pagar tus facturas y la hipoteca pero que no te llene en absoluto. Y ese es precisamente el significado principal de soñar con el trabajo o de soñar que cambias de trabajo.

Si sueñas que cambias de trabajo puede significar que no eres feliz con tu vida actual y tu subconsciente te plantea el reto de cambiar de vida, de seguir otro camino que te reporte más satisfacciones. Aunque evidentemente, soñar que cambias de trabajo no está exento de temores e inseguridades producto de lo novedoso.

Soñar que cambias de trabajo es generalmente un aviso de tu subconsciente para replantearte tu grado de felicidad y satisfacción, así que no te tomes este sueño como una premonición al pie de la letra centrada en el ámbito laboral, sino que la revisión de tu estado actual debe abarcar todos los ámbitos de tu vida.

Nuevo trabajo, nuevos retos

Como ocurre en la interpretación de otros tipos de sueños, los detalles y la sensación que te produce son claves a la hora de encontrar el significado de soñar que cambias de trabajo. Si durante el sueño, el cambio de empleo se produce con agrado y es el resultado de un esfuerzo y de algo que llevabas buscando un tiempo, puedes estar tranquila porque estás muy preparada para cambiar de vida.

Si por el contrario, cambiar de trabajo en tu sueño no ha sido decisión tuya, sino que ha sido algo motivado por un despido o por obligación, puede que debas prepararte un poco más antes de tomar una decisión importante sobre tu vida. Tu situación personal te indicará hacia dónde debe dirigirse esa precaución.

En cualquier caso, no encontramos un significado claramente positivo ni claramente negativo en la interpretación de soñar que cambias de trabajo, porque intervienen sentimientos como el miedo, la incertidumbre o la indecisión, pero también la ilusión, la esperanza y la alegría.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que cambias de trabajo: ¿eres feliz, o sólo en sueños?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: